maniobra

  • 101Ocho (maniobra aérea) — El ocho es una maniobra acrobática en la cual el avión describe un ocho en el espacio. Puede ser descrito en el mismo plano vertical, siendo entonces un ocho cubano (eight cuban), o descrito a lo largo del espacio, siendo entonces un ocho… …

    Wikipedia Español

  • 102Fondo de maniobra — El fondo de maniobra o capital circulante es el excedente de los recuros permanentes (Fondos propios + exigible a largo plazo ) sobre las inmovilizaciones o inversiones a largo plazo. Observese que, dado que en la contabilidad por partida doble,… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Tonel (maniobra aérea) — El tonel es una maniobra aérea acrobática. Consiste en hacer una rotación de 360º en el eje longitudinal del avión, que marca la dirección del vuelo. Contenido 1 Tipos de toneles 1.1 Tonel de alerón (Aileron roll) 1.1.1 Pasos en la ejecución del… …

    Wikipedia Español

  • 104Valsalva, maniobra de — med. Maniobra que consistente en realizar una espiración forzada sin expulsar aire, con la boca y la nariz tapadas, de modo que aumenta la presión en la rinofaringe y el aire penetra, a través de la trompa de Eustaquio, hacia el tímpano. Medical… …

    Diccionario médico

  • 105Sistema de maniobra orbital — Esquema de la barquilla OMS. Una barquilla OMS extraída del transbordador por mantenimiento …

    Wikipedia Español

  • 106Unidad de Maniobra Tripulada — El astronauta Bruce McCandless durante una actividad extravehicular utilizando una MMU, en vuelo libre y totalmente independiente del transbordador. La Unidad de Maniobra Tripulada ó MMU por su sigla en inglés (Manned Maneuvering Unit) es una… …

    Wikipedia Español

  • 107grupo de maniobra — f Cuadro o tablero de mandos que permite controlar los mecanismos elйctricos mediante los interruptores u otros dispositivos que contiene …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 108Heimlich, maniobra de — Procedimiento de emergencia para desalojar un cuerpo extraño de la garganta de una persona que se está ahogando, ideado por el cirujano estadounidense Henry J. Heimlich. Se emplea sólo si la vía aérea está totalmente obstruida, lo que se constata …

    Enciclopedia Universal

  • 109ABS (escalada) — Maniobra para rapelar o descolgar al compañero. El ABS es un freno para cuerda simple inventado en 1995 por los guías franceses Vicent Couttet y Huber Boissier y fabricado por Alp Tech. Formado por una única pieza de una aleación de aluminio, se… …

    Wikipedia Español

  • 110hidroexpresión nuclear — Maniobra quirúrgica basada en la luxación de la lente hacia la cámara anterior a través del área de la capsulorrexis tras la inyección de solución salina a nivel del cortex posterior. Hidro núcleo expresión …

    Diccionario de oftalmología