manifestar

  • 121Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad — Algunos sectores de la sociedad mexicana han mostrado desacuerdo con la estrategia antinarco del gobierno mexicano, iniciada en 2006. En la imagen, la frase Morir Mejor es una sátira sobre el eslogan de la gestión de Felipe Calderón. El… …

    Wikipedia Español

  • 122Ogoni — La traducción de este artículo o sección está siendo revisada en el taller idiomático. Ogoni es uno de los pueblos indígenas de los muchos asentados en el Delta del Níger, en el sureste de Nigeria. Suman alrededor de medio millón de personas y… …

    Wikipedia Español

  • 123Wikipedia:Convenciones idiomáticas — Esta guía forma parte del Manual de estilo de Wikipedia en español. Los editores deberían seguirla, excepto cuando el sentido común y las excepciones ocasionales sirvan para mejorar el artículo. Antes de editar esta página, asegúrate de que… …

    Wikipedia Español

  • 124Obligación — ► sustantivo femenino 1 Circunstancia de estar una persona obligada a hacer una cosa: ■ tiene la obligación de terminar el trabajo. SINÓNIMO exigencia 2 Aquello que se está obligado a hacer o cumplir: ■ tu obligación es asistir. SINÓNIMO deber 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Rayo — (Del lat. radius.) ► sustantivo masculino 1 Cada línea, en general recta, que se propaga desde el punto en que se produce una determinada forma de energía y señala la dirección en que es transmitida. 2 Línea de luz que procede de un cuerpo… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Gallo — (Del lat. gallus.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Ave galliforme doméstica, de pico corto y grueso, carúnculas a ambos lados de la cara, cresta encarnada, cola larga y tarsos armados con fuertes espolones. (Gallus gallus.) 2 ZOOLOGÍA Pez… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Barba — (Del lat. barba, pelo de la barba.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte de la cara que está debajo de la boca: ■ le dieron tres puntos en la barba. 2 Pelo que nace en esta parte de la cara y en las mejillas. 3 Este mismo pelo crecido, cuidado… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Discurso — (Del lat. discursus.) ► sustantivo masculino 1 Exposición de cierta extensión sobre un tema pronunciado en público: ■ después de la cena pronunció un discurso de agradecimiento. SINÓNIMO alocución arenga conferencia homilía plática prédica 2 …

    Enciclopedia Universal