litigante

  • 51Carlos Figueroa Serrano — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Figueroa Serrano Carlos Figueroa Serrano Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile …

    Wikipedia Español

  • 52Liber Iudiciorum — Portada del Liber Iudiciorum. Edición de 1600. El Liber Iudiciorum (o Lex Visigothorum) fue un cuerpo de leyes visigodo, de carácter territorial, dispuesto por el rey Recesvinto y publicado probablemente el año 654. También es conocido como… …

    Wikipedia Español

  • 53Coleo de toros — Coleo de toros. El coleo es un deporte que tiene un origen emparentado con la ganadería en Colombia y Venezuela desde mediados del siglo XVI. Con la formación de hatos ganaderos, era muy común atrapar a los toros que se escapaban de la manada,… …

    Wikipedia Español

  • 54The College of William and Mary — El colegio de William y Mary Alias The Tribe (« La Tribu ») Tipo Universidad pública Fundación 1693 …

    Wikipedia Español

  • 55Contestación de la demanda — La contestación de la demanda es el acto procesal mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una demanda. La contestación de la demanda tiene la misma importancia para el demandado que la demanda para el… …

    Wikipedia Español

  • 56Debido proceso — Saltar a navegación, búsqueda El debido proceso es un principio jurídico procesal o sustantivo según el cual toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo dentro del proceso, y a… …

    Wikipedia Español

  • 57Tablilla de maldición — de Eyguières. Una tablilla de maldición (en latín defixio, y en griego κατάδεσμος katádesmos) era un medio frecuente para maldecir en el mundo grecorromano, por el que alguien pedía a uno o más dioses que dañasen a otros, con frecuencia como… …

    Wikipedia Español

  • 58Democracia ateniense — Saltar a navegación, búsqueda El término democracia , se refiere al demos kratos (δεμοσκρατοs; demos = pueblo, kratos = gobierno). La democracia floreció en la Antigua Grecia, específicamente en la Atenas del siglo V a. C. (el siglo de… …

    Wikipedia Español

  • 59Derecho procesal civil (España) — El Derecho procesal civil de España es una rama del Derecho procesal que regula la actuación ante los tribunales para obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil. La legislación procesal civil española está… …

    Wikipedia Español

  • 60Eduardo Luque Loyola — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo Luque Loyola Gobernador de Querétaro 9 de abril de 1949 – 30 de septiembre de 1949 …

    Wikipedia Español