limpiar

  • 21mondar — (Del lat. mundare.) ► verbo transitivo 1 Quitar la piel o la cáscara a una cosa: ■ no me gusta mondar las manzanas. SINÓNIMO pelar 2 Limpiar una cosa de lo superfluo o extraño. SINÓNIMO depurar 3 Limpiar el cauce de un río o un canal: ■ mondarán… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Wikipedia:Zona de pruebas/Mantenimiento — Actualizar estado de las zonas Ver cambios relacionados Zona de pruebas/1 en uso   [ …

    Wikipedia Español

  • 23deterger — (Del lat. detergere.) ► verbo transitivo 1 MEDICINA Limpiar una herida o una úlcera: ■ utiliza alcohol yodado para deterger la herida. SE CONJUGA COMO coger 2 Limpiar una cosa sin corroerla. * * * deterger (del lat. «detergĕre», limpiar) 1 tr.… …

    Enciclopedia Universal

  • 24lavar — (Del lat. lavare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Limpiar a una persona, un animal o una cosa con agua u otro líquido: ■ lava al perro que se ha ensuciado; se lava las manos con aguarrás para quitarse la pintura. ANTÓNIMO ensuciar ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 25rastrillar — ► verbo transitivo 1 Llevar y recoger una cosa con el rastrillo. TAMBIÉN rastillar 2 TEXTIL Limpiar el lino o el cáñamo de la arista y la estopa. 3 AGRICULTURA Pasar la rastra por un terreno para allanarlo. SINÓNIMO rasear 4 Limpiar los parque …

    Enciclopedia Universal

  • 26deshollinar — ► verbo transitivo 1 Limpiar de hollín las chimeneas. 2 Limpiar los techos y paredes de un local. 3 coloquial Mirar con gran curiosidad para descubrir una cosa o para averiguar lo que otros hacen o dicen: ■ deshollinó toda la casa buscando… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Acuario (recipiente) — Para otros usos de este término, véase Acuario (desambiguación). Acuario tropical de agua dulce de biotopo …

    Wikipedia Español

  • 28Episodios de MythBusters — Anexo:Episodios de MythBusters Saltar a navegación, búsqueda A continuación se enumerará la lista de episodios del popular programa de divulgación científica de televisión MythBusters, Cazadores de mitos, que se emitió originalmente en Discovery… …

    Wikipedia Español

  • 29Limpieza ultrasónica — Un limpiador ultrasónico es un dispositivo de limpieza que utiliza los ultrasonidos (generalmente de 15 400 kHz) y una adecuada solución de limpieza para limpiar objetos delicados. Los ultrasonidos no son efectivos sin la solución de limpieza;… …

    Wikipedia Español

  • 30Anexo:Episodios de MythBusters — A continuación se enumerará la lista de episodios del popular programa de televisión de divulgación científica MythBusters, Cazadores de mitos, que se emitió originalmente en Discovery Channel. Los episodios de la serie no tienen un orden… …

    Wikipedia Español