limitar

  • 121Ética militar — La ética militar es un conjunto de prácticas y discursos que sirven para orientar a las fuerzas armadas y a sus integrantes para que actúen conforme a unos valores y unas normas determinadas, y para mostrar al conjunto de la ciudadanía esos… …

    Wikipedia Español

  • 122Collar (finanzas) — En finanzas el collar es un instrumento de cobertura que se utiliza, en los préstamos con interés variable, para limitar el riesgo de subida del tipo de interés entre dos bandas. El collar es una operación en la que se combinan dos figuras o… …

    Wikipedia Español

  • 123XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009 — Sesión de apertura del COP15 el 7 de diciembre de 2009. La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebró en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009. Denominada COP 15 («15a Conferencia de las partes»), fue… …

    Wikipedia Español

  • 124Controles de capital — Los controles de capital son medidas tales como impuestos a las transacciones o topes de volumen y otras limitaciones que el gobierno de un país puede emplear para regular los flujos de entrada y de salida sobre la cuenta de capital interna del… …

    Wikipedia Español

  • 125Gobernanza financiera — Se entiende por gobernanza financiera el conjunto de procesos, reglas, normas, valores e instituciones a través de los cuales los diferentes actores (organismos públicos locales, estatales e internacionales , así como empresas, movimientos… …

    Wikipedia Español

  • 126Manejo de material — El manejo o movimiento de material (Figura 1) es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje para corresponder a objetivos específicos (Kulwiec, 1985, p. 4). Figura 1 Mane …

    Wikipedia Español

  • 127Mercenarios suizos — Retrato de Nikolaus Manuel el Joven, mercenario suizo y artista, vestido a la manera de los Reisläufer y armado como tal, con alabarda, daga s …

    Wikipedia Español

  • 128Sistema de bicicletas compartidas — Estación de bicicletas compartidas en Barcelona. Los sistemas de bicicletas compartidas ponen a disposición de un grupo de usuarios una serie de bicicletas para que sean utilizadas temporalmente como medio de transporte. Normalmente estos… …

    Wikipedia Español