limaduras

  • 41líneas magnéticas de fuerza — Líneas teóricas de magnetismo que rodean a un imán o que ocupan un campo magnético. La presencia de la fuerza magnética a lo largo de las líneas imaginarias se puede demostrar con la colocación de un material sensible, como las limaduras de… …

    Diccionario médico

  • 42Coercividad — Una familia de lazos de histeresis obtenidos a partir de acero magnético de grano orientado (BR denota remanencia y HC es la coercividad). En ciencia de materiales, la coercividad, también llamada campo coercivo o fuerza coerciva de un material… …

    Wikipedia Español

  • 43Comalcalco (zona arqueológica) — Zona Arqueológica de Comalcalco Templo I y la Plaza Norte …

    Wikipedia Español

  • 44Magnetófono de alambre — Magnetofón de alambre. 1) Parlante 2) Indicador de tiempo transcurrido 4) Recorrido del alambre 6) Guía para que el alambre se enrolle adecuadamente 7) Guías para el alambre 8) Cabeza borradora 11) Cabezal de escritura/lectura 12) Si la grabación …

    Wikipedia Español

  • 45Halogenación electrofílica — En química orgánica, una halogenación aromática electrofílica es un tipo de sustitución aromática electrofílica. Esta reacción orgánica es típica de los compuestos aromáticos y es un método muy útil para añadir sustituyentes a un sistema… …

    Wikipedia Español

  • 46Métodos de separación de fases — Los métodos de o separación de fases(lokesudio) o de mezclas son aquellos procesos quimicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la… …

    Wikipedia Español

  • 47Édouard Branly — Édouard Eugène Désiré Branly (23 de octubre de 1844 – 24 de marzo de 1940) fue un físico, inventor y profesor francés del Institut Catholique de Paris. Es especialmente conocido por sus aportaciones pioneras a la telegrafía sin hilos (derivadas… …

    Wikipedia Español

  • 48Hierro — (Del lat. ferrum.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Metal de color gris azulado, dúctil, maleable, muy tenaz, magnético y fácil de oxidar, muy usado en industria. 2 METALURGIA Acero de bajo contenido en carbono. 3 MECÁNICA Pieza metálica o de… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Parte — (Del lat. pars, tis.) ► sustantivo femenino 1 Porción indeterminada de un todo: ■ buena parte del electorado se abstuvo; una parte del edificio está en ruinas. SINÓNIMO fracción porción 2 Lo que le toca a cada uno en el reparto de una cosa: ■ a… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Lima — I (Del ár. lima.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Fruto del limero con la forma de una naranja aplanada, de corteza lisa y amarilla y pulpa verdosa, dividida en gajos, muy jugosa y agridulce. 2 BOTÁNICA Árbol que da esta fruta y que es… …

    Enciclopedia Universal