lóbulo

  • 61Estrella binaria — Imagen de la estrella binaria Sirio tomada por el Hubble. Debajo y a la izquierda de la gigantesca Sirio A, se distingue su pequeña compañera Sirio B. Una estrella binaria es un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan… …

    Wikipedia Español

  • 62Esquizofrenia — Saltar a navegación, búsqueda Esquizofrenia Clasificación y recursos externos Aviso médico …

    Wikipedia Español

  • 63Diagnóstico del cáncer de pulmón — Saltar a navegación, búsqueda En la mayoría de los pacientes, el diagnóstico del cáncer de pulmón se plantea ante datos clínicos y cuando en un estudio radiológico se detecta alguna anormalidad pulmonar. Con menos frecuencia se tratará de… …

    Wikipedia Español

  • 64Radar — Para otros usos de este término, véase Radar (desambiguación). Antena de radar de detección a larga distancia El radar (término derivado del acrónimo inglés radio detection and ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un… …

    Wikipedia Español

  • 65Sistema límbico — El sistema límbico (rojo). El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por… …

    Wikipedia Español

  • 66Cisura (anatomía) — Recibe el nombre de cisura (scissura) o fisura (fissura, del latín findere, «hender»[1] ) cualquier depresión o surco, normal o de otro tipo; especialmente un pliegue profundo en la corteza cerebral, que abarca todo el grosor de la pared del… …

    Wikipedia Español

  • 67Neuroteología — La neuroteología, también conocida como bioteología o neurociencia espiritual (en inglés, spiritual neuroscience[1] ), es el estudio de las actividades neuronales relacionadas con experiencias subjetivas de espiritualidad, ofreciendo un conjunto… …

    Wikipedia Español

  • 68Psique — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación). Para consultar información sobre la figura mitológica, véase: Psique (psyche) Anubis personificación o antropización egipcia vinculada a las almas …

    Wikipedia Español

  • 69Pulmón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pulmón (desambiguación). Imagen de los pulmones obtenida mediante Tomografía Axial Computerizada (TAC). Los pulmones humanos son estructuras anatomoclínicas(EAC) de origen em …

    Wikipedia Español

  • 70Red de antenas — Saltar a navegación, búsqueda Una red de antenas es un conjunto de antenas iguales, separadas, con la misma orientación y alimentadas sincrónicamente. Es decir que el desfase de la corriente entre cada par de antenas es constante. Una red de… …

    Wikipedia Español