léxico

  • 41Interglossa — (ISO 639 3: igs) es una lengua auxiliar internacional diseñada por el científico Lancelot Hogben durante la Segunda Guerra Mundial. Esta lengua utilizaba el léxico internacional de las ciencias y tecnologías, principalmente términos de origen… …

    Wikipedia Español

  • 42Antonio Llorente — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Llorente Maldonado de Guevara (1922 1998) es un lingüista español. Obtuvo el doctorado en la Universidad de Salamanca. Fue catedrático de ésta y de la de Granada. Se le considera uno de los dialectólogos más… …

    Wikipedia Español

  • 43Préstamo lingüístico — Saltar a navegación, búsqueda Un préstamo lingüístico se refiere a una palabra o morfema de un idioma que fue tomada o prestada con poca o ninguna adaptación de otro idioma, por la influencia cultural de los hablantes de esa otra lengua. Cuando… …

    Wikipedia Español

  • 44Verbo auxiliar — En gramática tradicional, un verbo auxiliar es un verbo que proporciona información gramatical y semántica adicional a un verbo de significado completo. Sintácticamente, el verbo auxiliar, tal como aparece en español y la mayoría de lenguas… …

    Wikipedia Español

  • 45Pueblo protoindoeuropeo — «Indoeuropeos» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Indoeuropeos (desambiguación). Resumen de la propuesta de expansión de pueblos indoeuropeos, entre el 4000 aC y el 1000 aC, de acuerdo con la hipótesis kurgánica. El término… …

    Wikipedia Español

  • 46Grandes sistemas de Burroughs — Los grandes sistemas de Burroughs fueron los más grandes de tres series de computadores mainframes de Burroughs Corporation. Fundada en los años 1880, Burroughs era la más vieja entidad continuamente operando en el área de la computación, pero… …

    Wikipedia Español

  • 47Español mexicano — El español mexicano(o español de México) es la variedad de dialectos y sociolectos del idioma español hablada en el territorio mexicano así como en diversos lugares de Estados Unidos y Canadá donde hay núcleos de población de origen mexicano.… …

    Wikipedia Español

  • 48Discurso científico — Saltar a navegación, búsqueda Antiguo tratado de Selenografía. El discurso científico data de muchos siglos. Discurso científico. (< latín discursus [ acción de correr de una parte a otra ]) El discurso científico es la construcción textual… …

    Wikipedia Español

  • 49Idioma quingnam — Quingnam, Lengua pescadora Hablado en  Perú Región costa norcentral Hablantes lengua muerta (s. XVIII) …

    Wikipedia Español

  • 50Latín — Para otros usos de este término, véase Latín (desambiguación). Latín Lingua latina Hablado en Imperio romano y Europa Occidental de la Antigüedad y Edad Media. Actualmente, es hablada en Ciudad del Va …

    Wikipedia Español