léxico

  • 21lexico- — …

    Useful english dictionary

  • 22Cambio léxico-semántico — Saltar a navegación, búsqueda Se llama cambio léxico semántico al cambio lingüístico experimentado en la evolución histórica del componente léxico semántico de un idioma. De los componentes del lenguaje, el léxico semántico es el más propenso al… …

    Wikipedia Español

  • 23Gramática léxico-funcional — La Gramática léxico funcional (Lexical functional grammar, o LFG) es un marco teórico dentro de la corriente lingüística conocida como gramática generativa. El modelo fue propuesto por Joan Bresnan y Ronald Kaplan durante la década de los 70 como …

    Wikipedia Español

  • 24Analizador léxico — Un analizador léxico o analizador lexicográfico (en inglés scanner) es un programa que recibe como entrada el código fuente de otro programa (secuencia de caracteres) y produce una salida compuesta de tokens (componentes léxicos) o símbolos.… …

    Wikipedia Español

  • 25Diferencias de léxico entre países de lengua española — Anexo:Diferencias de léxico entre países de lengua española Saltar a navegación, búsqueda El español, pese a ser uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, conserva una considerable homogeneidad. Sin embargo, existen diferencias… …

    Wikipedia Español

  • 26Sujeto lexico — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 27jerga — Léxico; modo de hablar de una asociación, corporación, cofradía (JAS.), lunfardo (LCV.). Es palabra culta según la R.A.E. que en la 20a. edición de su Diccionario año 1984 la define como: Lenguaje especial y familiar que usan los individuos de… …

    Diccionario Lunfardo

  • 28Compilador — «Compilación» redirige aquí. Para otras acepciones, véase recopilación. Diagrama a bloques de la operación de un buen compilador. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro… …

    Wikipedia Español

  • 29Dialecto murciano — Este artículo o sección sobre idiomas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de febrero de 2010. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 30Cántabro (lingüística) — Para otros usos de este término, véase Idioma cántabro. Cántabro o montañés Cántabru u montañés Hablado en Cantabria (Según algunos autores, también en zonas colindantes de …

    Wikipedia Español