intendencia

  • 51intendencia — Derecho. Dirección administrativa de algo, especialmente de la responsabilidad sobre suministro de cosas materiales. Término en desuso, salvo en el área militar …

    Diccionario de Economía

  • 52intendencia — f. Dirección, cuidado, gobierno de una cosa. Distrito en que se ejerce la autoridad del intendente. Empleo del intendente. Su oficina …

    Diccionario Castellano

  • 53intendencia — in·ten·den·cia …

    English syllables

  • 54intendencia — ˌin(ˌ)tenˈden(t)sēə noun ( s) Etymology: Spanish, from intendente : the house, office, or administrative area of an intendant in a country of Spanish or Portuguese speech …

    Useful english dictionary

  • 55Adhesión de la Intendencia de Salta a la Revolución de Mayo — Saltar a navegación, búsqueda Una vez acaecida la Revolución de Mayo en Buenos Aires el día 25 de ese mes en el año 1810, la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata envió una expedición a las provincias internas con …

    Wikipedia Español

  • 56Adhesión de la Intendencia de Salta a la Primera Junta — Una vez acaecida la Revolución de Mayo en Buenos Aires el día 25 de ese mes en el año 1810, la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata envió una expedición a las provincias internas con el objeto de hacer reconocer… …

    Wikipedia Español

  • 57Intendente de Chile — «Intendencia de Chile» redirige aquí. Para la antigua subdivisión territorial de Chile, véase Intendencias de Chile. El Intendente, como órgano desconcentrado territorialmente, es el representante natural e inmediato del Presidente de la… …

    Wikipedia Español

  • 58Organización territorial del Virreinato del Río de la Plata — El Virreinato del Río de la Plata fue una entidad territorial administrativa establecida por la Corona de España, provisionalmente el 1 de agosto de 1776 y en forma definitiva el 27 de octubre de 1777. La creación del Virreinato del Río de la… …

    Wikipedia Español

  • 59Montevideo — For other uses, see Montevideo (disambiguation). Montevideo Former colonial name: City of San Felipe y Santiago de Montevideo   Capital city   …

    Wikipedia

  • 60Organización territorial del Virreinato de Nueva España — El Virreinato de Nueva España fue parte de la Monarquía Española en el América del Norte, Centroamérica, Asia y Oceanía. Fue establecido tras la conquista del Imperio azteca, realizada entre 1519 y 1521 por las tropas de Hernán Cortés, por… …

    Wikipedia Español