institución

  • 91Ginebra, Universidad de — Institución de enseñanza superior con sede en Ginebra, Suiza. Fue fundada por Juan Calvino y Théodor de Bèze (n. 1519–m. 1605) en 1559, con el nombre de Schola Genevensis (posteriormente denominada la Academia), que a la sazón era un seminario… …

    Enciclopedia Universal

  • 92Ryerson, Universidad Politécnica de — Institución privada de educación superior ubicada en Toronto, Ontario, Canadá. Fue fundada en 1948 y debe su nombre al educador Egerton Ryerson (n. 1803–m. 1882). Cuenta con facultades de ingeniería y ciencias aplicadas, artes (entre ellas… …

    Enciclopedia Universal

  • 93Colegio Nacional Melitón Carvajal — Institución Educativa Melitón Carvajal Lema «Claridad en la mente, energía en el espíritu y dignidad en la lucha» Tipo Educación pública Fundación 1948 Localización …

    Wikipedia Español

  • 94Universidad de Vigo — Institución educativa superior con sede en el municipio pontevedrés de Vigo. En la actualidad regida por Domingo Docampo Amoedo. Cuenta con el Campus de Vigo, situado en As Lagoas Marcosende, el Campus de Ourense y el de Pontevedra. El Campus de… …

    Enciclopedia Universal

  • 95Proyecto especial arqueológico Caral-Supe — Institución del Estado peruano que plantea una investigación arqueológica sostenida con un enfoque multidisciplinario. Por ello se viene trabajando paralelamente en el estudio científico de los sitios arqueológicos del valle de Supe, en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini — Institución de enseñanza secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, una de las más prestigiosas de la República Argentina. Fundada por el ex presidente Carlos Pellegrini a principios del siglo XX, se constituyó como la Primera Escuela Superior de… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Universidad Invisible — Institución imaginaria, creada por el escritor británico Terry Pratchett para su Mundodisco. La Universidad Invisible es el centro de estudio de magia más grande del Disco. Su sede principal está en la ciudad de Ankh Morpork, aunque hay otras… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América — Institución destinada a la formación de oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, ubicada en Colorado Springs, Col. Creada mediante una ley del congreso en 1954, abrió sus puertas en 1955. Los graduados obtienen el título de… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Cambridge, Universidad de — Institución autónoma de educación superior con sede en Cambridge, Cambridgeshire, Inglaterra. Sus inicios se remontan a un éxodo de académicos de la Universidad de Oxford, ocurrido en 1209. Su primer college (colegio universitario) fue construido …

    Enciclopedia Universal

  • 100Colegio de México A.C., El — Institución privada de enseñanza superior e investigación de México, fundada en 1940. Desde 1998 goza de total autonomía para impartir programas de educación y para el otorgamiento de grados de magíster y Ph.D. en las disciplinas de los siete… …

    Enciclopedia Universal