institución

  • 101Dartmouth College — Institución privada de educación superior ubicada en Hanover, N.H., EE.UU., miembro tradicional del Ivy League. Es considerado uno de los mejores colleges (colegios universitarios) de artes liberales del país. Fue fundado en 1769 por el rvdo.… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Estocolmo, Universidad de — Institución pública de enseñanza superior e investigación de Suecia. Sus orígenes se remontan a la Escuela Superior de Estocolmo, la cual inició sus actividades académicas en 1878 con una serie de conferencias en matemática, física, química y… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Holy Cross, College of the — Institución de educación superior con sede en Worcester, Mass. , EE.UU. Se encuentra afiliada a la orden jesuita y fue fundada en 1843 como un college (colegio universitario) para varones. En 1972, las mujeres fueron admitidas por primera vez.… …

    Enciclopedia Universal

  • 104ING Groep NV — Institución financiera global de origen holandés que cuenta con servicios bancarios, de seguros y administración de activos. Se creó luego de que las restricciones para fusiones entre aseguradores y bancos fuera levantada en 1990. En 1991, la… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Indiana, Universidad de — Institución perteneciente al sistema del estado de Indiana, EE.UU., de educación superior, que consta de un campus principal in Bloomington (fundado en 1820) y varios otros campus y escuelas, algunos de los cuales son administrados en conjunto… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Nueva York, Universidad de la Ciudad de (CUNY) — Institución creada en 1961 para combinar 17 colleges (colegios universitarios) municipales de la ciudad de Nueva York. Es el segundo sistema universitario más grande de EE.UU. (cuenta con alrededor de 200.000 alumnos). Comprende el Graduate… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Rockefeller, Fundación — Institución filantrópica estadounidense. Fue dotada de fondos por John D. Rockefeller y constituida en 1913 con el fin de aliviar el sufrimiento humano en todo el mundo. Rockefeller la administró con ayuda de su hijo, John D. Rockefeller, Jr.… …

    Enciclopedia Universal

  • 108ahorro y préstamo, asociación de — Institución financiera que capta los ahorros de los depositantes y usa esos fondos principalmente para otorgar créditos hipotecarios. Las asociaciones de ahorro y préstamo de EE.UU. (savings and loan association, S&Ls) se originaron de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 109banco de ahorro — Institución financiera que capta el ahorro y paga un interés o dividendos a los ahorrantes. Estos bancos canalizan los ahorros de las personas que desean consumir menos que sus ingresos hacia los prestatarios que desean gastar más. Esta función… …

    Enciclopedia Universal

  • 110escuela preparatoria — Institución educativa en que se prepara a los estudiantes para ingresar a una escuela secundaria. En Europa, donde la educación secundaria ha sido selectiva, las escuelas preparatorias han sido las que preparaban a los estudiantes que deseaban… …

    Enciclopedia Universal