insensato

  • 101Guerra entre la Confederación Argentina y la Confederación Perú-Boliviana — Frente argentino Parte de Guerra contra la Confederación Perú Boliviana Fecha Operaciones bélicas: entre agosto de 1837 y junio de 1838 Estado de Guerra: desde el 19 de mayo de 1837 al 26 de abril de 1839 …

    Wikipedia Español

  • 102Seno (trigonometría) — En trigonometría el seno de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la Hipotenusa: O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el… …

    Wikipedia Español

  • 103George Armstrong Custer — George Armstrong Custer. George Armstrong Custer (New Rumley, Ohio, 5 de diciembre de 1839 Little Big Horn, Montana, 25 de junio de 1876) fue un oficial de caballería del Ejército de los Estados Unidos que participó en la Guerra de Secesión y en… …

    Wikipedia Español

  • 104Gil de Siloé — Retablo mayor y sepulcro de Juan II de Castilla y de su esposa Isabel de Portugal en la Cartuja de Miraflores. Gil de Siloé (los historiadores del arte también le nombran como Gil de Siloe o, simplemente, Gil Siloe), fue un escultor castellano en …

    Wikipedia Español

  • 105James Gillray — Retrato de James Gillray basado en una pintura miniatura, ejecutada y grabada por el mismo. Nacimiento 13 de agosto, 1757 Chelsea …

    Wikipedia Español

  • 106Lo que el viento se llevó — Para la película de Victor Fleming basada en esta novela consultar Lo que el viento se llevó (película). Lo que el viento se llevó Autor Margaret Mitchell Género Novela de drama romántico …

    Wikipedia Español

  • 107Guilherme Piva — (Caxias do Sul, 29 de septiembre de 1967) es un actor brasileño. En 1996 se destacó por su actuación en Xica da Silva en el papel de José María, un homosexual del siglo XVII acusado de sodomía. Trayectoria …

    Wikipedia Español

  • 108Hermann Sudermann — Hermann Sudermann. Hermann Sudermann (Matzicken, Prusia Oriental; 30 de septiembre de 1857 Berlín, Alemania; 21 de noviembre de 1928) fue un novelista y dramaturgo alemán. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 109Historia de la homosexualidad en Alemania — La homosexualidad en Alemania ha estado caracterizada, especialmente durante la persecución nazi y las dos décadas tras la creación de la República Federal de Alemania, por una legislación discriminatoria y la persecución. Durante los años 1999 a …

    Wikipedia Español

  • 110Jerezano — Luis Parra García Jerezano , torero andaluz nacido en Jerez de la Frontera el 6 de febrero de 1942. Toma la alternativa en su ciudad natal el 1 de mayo de 1964, de manos de Miguel Báez Espuny El Litri , que le cedió la muerte del toro Insensato,… …

    Wikipedia Español