inhibirse

  • 11Lado — (Del lat. latus.) ► sustantivo masculino 1 Parte de un todo que se contrapone a la otra: ■ siéntate en el lado derecho del sofá. 2 Costado o mitad del cuerpo del animal desde la cabeza hasta el pie: ■ échate sobre el lado izquierdo. 3 Costado o… …

    Enciclopedia Universal

  • 12actuar — intransitivo proceder*, conducirse, portarse, hacer, ejercer, jugar*. ≠ abstenerse, inhibirse. Proceder y conducirse se utilizan cuando se actúa de una manera determinada con alguien; ejercer se aplica a un cargo o a una profesión; en este caso… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13mediar — intransitivo 1) intervenir, interceder, terciar. ≠ inhibirse. 2) interponerse. 3) ocurrir, sobrevenir, presentarse, entremediar. * * * Sinónimos: ■ moderar, conci …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14desentenderse — pronominal 1) hacerse el desentendido, ignorar, callar, silenciar, pasar por alto, omitir, prescindir*, zafarse. Desconocer es fingir ignorancia; prescindir, omitir y pasar por alto es dejar de tener en cuenta, voluntariamente, una información.… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 15Antiviral — Saltar a navegación, búsqueda Los antivirales son un tipo de medicamento usado para el tratamiento de infecciones producidas por virus. Tal como los antibióticos (específicos para bacteria), existen antivirales específicos para distintos tipos de …

    Wikipedia Español

  • 16Jacobinos — Este término hace referencia al club francés de los Jacobinos, que no debe confundirse con los Jacobitas ingleses. No está relacionado tampoco con el término matemático Jacobiano. Los Jacobinos eran miembros de un grupo político de la Revolución… …

    Wikipedia Español

  • 17Conflicto Perú-Ecuador — Saltar a navegación, búsqueda Perú y Ecuador sostuvieron, desde su independencia a principios del siglo XIX y hasta 1998, una disputa territorial sobre regiones amazónicas y de los Andes, que ha constituido el más largo conflicto de estas… …

    Wikipedia Español

  • 18Corrupción urbanística en España — Saltar a navegación, búsqueda La corrupción urbanística es el abuso del poder de los cargos públicos vinculado a la especulación inmobiliaria y el incumplimiento de las normativas urbanísticas y medioambientales con objeto enriquecimiento ilícito …

    Wikipedia Español

  • 19Inhibidores selectivos de la COX-2 — Estructura química del rofecoxib, un AINE inhibidor selectivo de la COX 2. Los inhibidores de la ciclooxigenasa 2 (COX 2), también llamados coxib, son antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tan eficaces como el ácido acetilsalicílico, pero con… …

    Wikipedia Español

  • 20Homosexualidad en Colombia — Mapa de legislación sobre la homosexualidad a través del mundo.     Sin información Comportamiento homosexual legal …

    Wikipedia Español