informar

  • 41Estado — (Del lat. status.) ► sustantivo masculino 1 Situación en la que se encuentra una persona o cosa: ■ su estado de salud actual es bueno. SINÓNIMO circunstancia condición 2 SOCIOLOGÍA Clase o condición a la que pertenece una persona dentro del orden …

    Enciclopedia Universal

  • 42Información — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de informar o informarse. 2 AUDIOVISUALES, PERIODISMO Todo hecho, suceso, idea o similar, puestos en conocimiento del público por medio de textos en publicaciones, a través de la radiodifusión o en forma …

    Enciclopedia Universal

  • 43enterar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner a una persona al corriente de una cosa: ■ me enteré del atentado por televisión. SINÓNIMO informar instruir ► verbo pronominal 2 Darse cuenta de una cosa o comprenderla: ■ nunca se entera de nada. ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 44dequeísmo — Es el uso indebido de la preposición de delante de la conjunción que cuando la preposición no viene exigida por ninguna palabra del enunciado. 1. Se incurre en dequeísmo en los siguientes casos: a) Cuando se antepone la preposición de a una… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 45queísmo — Es la supresión indebida de una preposición (generalmente de) delante de la conjunción que, cuando la preposición viene exigida por alguna palabra del enunciado. 1. No debe suprimirse la preposición en los casos siguientes: a) Con verbos… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 46Abuelas de Plaza de Mayo — Nombre oficial Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo Año fundación 1977 País …

    Wikipedia Español

  • 47Miguel Grau Seminario — No debe confundirse con Miquel Grau. Para otros usos de este término, véase Grau. Miguel Grau Seminario Almirante AP. Lealtad …

    Wikipedia Español

  • 48Buró Socialista Internacional — Saltar a navegación, búsqueda El Buró Socialista Internacional (BSI) fue el órgano ejecutivo e informativo permanente de la II Internacional. Creado por el Congreso de 1900 celebrado en París. Su sede estaba Bruselas (Bélgica). Estuvo integrado… …

    Wikipedia Español

  • 49Batalla de Mbororé — Saltar a navegación, búsqueda La batalla de Mbororé, ocurrida el 11 de marzo de 1641, fue un encuentro bélico entre los guaraníes que habitaban las Misiones Jesuíticas y los bandeirantes, exploradores y aventureros portugueses cuyo centro de… …

    Wikipedia Español

  • 50Simón Bolívar — Para otros usos de este término, véase Simón Bolívar (desambiguación). «Bolívar» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Bolívar (desambiguación). Simón Bolívar …

    Wikipedia Español