informar

  • 21dar razón — Informar de una cosa: ■ en secretaría le darán razón de las bases del concurso …

    Enciclopedia Universal

  • 22dar a conocer — informar; contar; revelar; cf. soltarla; un periodista de El Mercurio dio a conocer el estado de cuentas en el extranjero de Pinochet; así continuaba la derecha expurgándose de su general …

    Diccionario de chileno actual

  • 23informe — I (Derivado de informar.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de informar. SINÓNIMO información 2 Noticia o conjunto de datos ordenados que se presentan sobre un suceso, persona o cosa: ■ espero que elabores un informe completo sobre este …

    Enciclopedia Universal

  • 24Deontología profesional periodística — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: Hispanocentrismo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 25José Carrasco Tapia — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de mayo de 2009. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 26Comunicación escrita — La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure… …

    Wikipedia Español

  • 27Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa — El 5 de mayo de 2005, los presidentes uruguayo y argentino acordaban crear una comisión para resolver el conflicto …

    Wikipedia Español

  • 28Derechos y deberes deontológicos del periodista — Saltar a navegación, búsqueda La deontología profesional periodística está compuesta por un conjunto de normas que afecta a la profesión periodística y que los profesionales de este medio sienten como obligatorias. Estas normas deontológicas… …

    Wikipedia Español

  • 29Periodismo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pr …

    Wikipedia Español

  • 30Comisión de Información y Publicaciones Infantiles y Juveniles — La Comisión de Información y Publicaciones Infantiles y Juveniles (Cipij) fue un organismo público de carácter autónomo fundado en 1962 y desaparecido en 1978. Estuvo adscrito al Consejo Nacional de Prensa, perteneciente al Ministerio de… …

    Wikipedia Español