indulgencia

  • 31Francisco de Asís — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Francisco de Asís (desambiguación). Francisc …

    Wikipedia Español

  • 32Jubileo — El Jubileo o Año Santo es en la Iglesia Católica Romana una celebración ordinaria que se celebra cada 25 años y que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria. El Jubileo católico tiene su origen en el Jubileo hebreo el cual encuentra sus… …

    Wikipedia Español

  • 33Manuel Eduardo de Gorostiza — Manuel María del Pilar Eduardo de Gorostiza y Cepeda (Veracruz, México, 13 de octubre de 1789 Tacubaya, México, 23 de octubre de 1851), dramaturgo, periodista y diplomático hispanomexicano. Contenido 1 Biografía 2 Bibliografía del autor …

    Wikipedia Español

  • 34Urbi et Orbi — Saltar a navegación, búsqueda Urbi et orbi, palabras que en latín significan a la ciudad Roma y al mundo . Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el… …

    Wikipedia Español

  • 35Humor sobre el catolicismo — La iglesia católica ha sido objeto de chanza[1] desde el tiempo de la Reforma Protestante hasta nuestros días. Este humor ha tenido un rango muy amplio, desde agudeza inofensiva hasta ataques satíricos. El clero católico y organizaciones como la… …

    Wikipedia Español

  • 36Urbi et orbi — Urbi et orbi, palabras que en latín significan a la ciudad de Roma y al mundo . Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a …

    Wikipedia Español

  • 37introito — (Del lat. introitus, entrada.) ► sustantivo masculino 1 Introducción de un escrito u oración. 2 RELIGIÓN Primera oración que recita el sacerdote en el altar al empezar la misa, en la religión católica. 3 TEATRO Prólogo para explicar el argumento… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Las 95 tesis — editadas por Melchior Lotter d.J., 1522s. El Cuestionamiento de Martín Lutero al Poder y Eficacia de las Indulgencias (publicado en latín como Disputatio pro declaratione virtutis indulgentiarum), más conocido como Las 95 tesis, desafió las… …

    Wikipedia Español

  • 39Allgemeine Homosexuelle Arbeitsgemeinschaft — El logo de AHA. La Allgemeine Homosexuelle Arbeitsgemeinschaft e. V. (también llamada AHA Berlin e. V. o coloquialmente AHA; «Comunidad homosexual general de trabajo») es la segunda más antigua asociación del segundo movimiento… …

    Wikipedia Español

  • 40Basílica — Saltar a navegación, búsqueda Basílica de San Marcos (Venecia) …

    Wikipedia Español