inducir

  • 21meter — (Del lat. mittere, enviar, arrojar, lanzar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner una cosa en el interior de otra o de un lugar: ■ se metió las manos en los bolsillos. SINÓNIMO introducir ANTÓNIMO sacar ► verbo transitivo 2 Internar a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 22persuadir — (Del lat. persuadere.) ► verbo transitivo/ pronominal Convencer o inducir con razones a una persona a que crea o haga una cosa: ■ se persuadió pronto; me persuadió de que era mejor abstenerse; te persuadió con facilidad a volver a estudiar. * * * …

    Enciclopedia Universal

  • 23tentar — (Del lat. temptare, palpar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Tocar una cosa para percibir su presencia o para examinarla: ■ tentaba la pared buscando el interruptor; se tentó el pelo para asegurarse de que llevaba el lazo. SE CONJUGA COMO pensar …

    Enciclopedia Universal

  • 24Aborto inducido — Para otros usos de este término, véase aborto. Aborto inducido Bajo relieve en Angkor Wat, Camboya, c. 1150, que representa a un demonio golpeando el abdomen de una m …

    Wikipedia Español

  • 25Bobina de Tesla — Saltar a navegación, búsqueda Descarga producida por una bobina tesla, simulando un rayo, en Questacon, el National Science and Technology centre (Centro Nacional de Ciencia y Tecnología) en Canberra, Australia …

    Wikipedia Español

  • 26Cannabis (droga) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para otros usos de este término, véase …

    Wikipedia Español

  • 27Juego de la asfixia — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. El juego de la asfixia es un peligroso juego entre dos o más personas …

    Wikipedia Español

  • 28Melodrama — El cuadro Mélodrame, por Honoré Daumier (1856 1860), representando la típica cena parisiense como ocurría en la Boulevard du Temple; óleo en tela, atualmente conservado en la Nueva Pinacoteca de Múnich, Alemania. El término melodrama, similar al… …

    Wikipedia Español

  • 29Mifepristona — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 30Movimiento Humanista — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español