inducir

  • 121persuadir — transitivo y pronominal convencer, decidir, inducir. «Cuando queremos que una persona mude de conducta u opinión, nos procuramos valer de razones poderosas que le precisen o fuercen a hacer lo que le proponemos, y a esto llamamos convencer (...) …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 122tentar — transitivo 1) tocar*, palpar. «Tocar es aproximar una parte del cuerpo a otro, de modo que haya entre ellos el menor intervalo posible; tentar es tocar con alguna intención determinada, como la de averiguar la dureza del cuerpo que se toca;… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 123engañar — (l. ingannare) 1) tr. Inducir (a otro) con artificio o maldad a creer y tener por cierto o bueno lo que no lo es engañar al comprador en el peso p. anal. inducir a error una falsa apariencia: nos ha engañado el color, la vista, etc 2) Entretener …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 124instigar — {{#}}{{LM I22170}}{{〓}} {{ConjI22170}}{{\}}CONJUGACIÓN{{/}}{{SynI22726}} {{[}}instigar{{]}} ‹ins·ti·gar› {{《}}▍ v.{{》}} {{♂}}Referido a una acción, especialmente si es negativa,{{♀}} incitar o inducir a realizarla: • Lo instigaban a que robara… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 125engañar — (l. ingannare) 1) tr. Inducir (a otro) con artificio o maldad a creer y tener por cierto o bueno lo que no lo es engañar al comprador en el peso p. anal. inducir a error una falsa apariencia: nos ha engañado el color, la vista, etc 2) Entretener …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 126engañar — (l. ingannare) 1) tr. Inducir (a otro) con artificio o maldad a creer y tener por cierto o bueno lo que no lo es engañar al comprador en el peso p. anal. inducir a error una falsa apariencia: nos ha engañado el color, la vista, etc 2) Entretener …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 127Mitzvá — מצוה es una palabra hebrea que significa mandamiento (plural mitzvot; de צוה, tzivvah mandar ). La palabra se usa en el judaísmo para referirse a (a) los 613 preceptos de la Torá (los primeros cinco libros de la biblia), o (b) cualquier ley judía …

    Wikipedia Español

  • 128ADSL2 — y ADSL2+ son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL… …

    Wikipedia Español