incurrir

  • 91Demagogia — Saltar a navegación, búsqueda Demagogia (del griego δῆμος dēmos , pueblo y ἄγειν agein , dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente… …

    Wikipedia Español

  • 92Demanda de dinero — Saltar a navegación, búsqueda La demanda de dinero explica los motivos por los que los individuos deciden guardar una parte de su riqueza en forma de dinero, renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros… …

    Wikipedia Español

  • 93Demóstenes — Saltar a navegación, búsqueda Para el estratego ateniense, véase Demóstenes (general). Demóstenes …

    Wikipedia Español

  • 94Denominación cristiana — Saltar a navegación, búsqueda Una denominación, en el sentido cristiano del término, es una organización religiosa que funciona con un nombre, una estructura y/o una doctrina en común. El Denominacionalismo es a su vez un punto de vista según el… …

    Wikipedia Español

  • 95Denuncia — Saltar a navegación, búsqueda Para la denuncia como el acto de separarse de un tratado, véase Denuncia (Derecho internacional). La denuncia, en Derecho procesal y administrativo, es la puesta en conocimiento de la perpetración de un hecho… …

    Wikipedia Español

  • 96Derecho colectivo del trabajo — Saltar a navegación, búsqueda El derecho colectivo del trabajo dice relación con la relación que se establece entre un empleador, o grupo de éstos, y una asociación de trabajadores. Contenido 1 Evolución histórica 2 Diferencia entre las… …

    Wikipedia Español

  • 97Desobediencia civil (ensayo) — La desobediencia civil es el título de una conferencia escrita por Henry David Thoreau que se publicó en 1848. En este escrito Thoreau explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica: en el verano de 1846 se …

    Wikipedia Español

  • 98Proceso de Reorganización Nacional — Primera Junta Militar, de izquierda a derecha: Emilio Massera, Jorge Videla y Orlando Agosti. Contexto del acontecimiento …

    Wikipedia Español

  • 99Diego de Torres Villarroel — Saltar a navegación, búsqueda Diego de Torres Villarroel. Diego de Torres Villarroel, (Salamanca, 1694 íbid., 19 de junio 1770), escritor, poeta, dramaturgo, médico …

    Wikipedia Español

  • 100Doctrina Schneider — Saltar a navegación, búsqueda Los Generales Prats y Schneider. La Doctrina Schneider era una doctrina del Ejército de Chile de apego al orden constitucional, el respeto de la voluntad ciudadana y la no intervención en política, apoyada por el… …

    Wikipedia Español