incurrir

  • 21incidir — I (Del lat. incidere < cadere, caer.) ► verbo intransitivo 1 Causar una cosa un efecto en otra: ■ la inflación incide en el nivel de empleo. REG. PREPOSICIONAL + en SINÓNIMO repercutir 2 Tocar una cosa la superficie de otra: ■ los rayos de luz …

    Enciclopedia Universal

  • 22recaer — ► verbo intransitivo 1 Volver a padecer una persona que parecía curada la misma enfermedad o empeorar la que estaba convaleciente. SE CONJUGA COMO caer SINÓNIMO agravar [reagravarse] ANTÓNIMO mejorar 2 Volver a caer una persona en un vicio o una… …

    Enciclopedia Universal

  • 23resbaladizo — ► adjetivo 1 Que se resbala o escurre con facilidad: ■ no puedo atrapar al pez porque es resbaladizo. SINÓNIMO escurridizo 2 Que puede provocar resbalones o caídas con facilidad: ■ ¡cuidado!, este pavimento es resbaladizo. SINÓNIMO deslizante 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 24cometer — transitivo incurrir, caer, perpetrar, consumar. Tratándose de alguna culpa o error, se utilizan incurrir y caer. Si se trata de culpa grave o de un delito, perpetrar. Se comete una equivocación, una imprudencia; pero solo se perpetra un desafuero …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 25Constitución española de 1978 — Ejemplar de la Constitución conservado en el Congreso de los Diputados. Creación 31 de octubre de 1978 Ratifi …

    Wikipedia Español

  • 26Falacia de la planificación — Saltar a navegación, búsqueda La falacia de la planificación es la tendencia a subestimar el tiempo para concluir una tarea. Ejemplos de la vida real en política pública, se puede incluir la construcción de la Casa de la opera de Sydney y el Big… …

    Wikipedia Español

  • 27Impacto ambiental — Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.… …

    Wikipedia Español

  • 28Pedro Vicente Cañete — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Vicente Cañete y Domínguez fue un funcionario y tratadista paraguayo de fines del Siglo XVIII y comienzos del XIX. Tuvo destacada actuación en Chile, Paraguay, el Río de la Plata y el Alto Perú. De los… …

    Wikipedia Español

  • 29Ultra petita — es un expresión latina, que significa más allá de lo pedido , que se utiliza en el derecho para señalar la situación en la que una resolución judicial concede más de lo pedido por una de las partes. Naturaleza Ultra petita se considera un vicio… …

    Wikipedia Español

  • 30Valor razonable — El valor razonable es un criterio de valoración usado en economía, finanzas y contabilidad para valorar activos y pasivos. Contenido 1 Concepto Plan General de Contabilidad (España) 1.1 Aplicación …

    Wikipedia Español