inconveniente

  • 111Observación del cielo — Mapa celeste del siglo XVII, realizado por el cartógrafo alemán Frederik de Wit. La astronomía debe su existencia a las personas que a lo largo de la Historia, por pasión y por curiosidad, han levantado los ojos y mirado al cielo. Un primer… …

    Wikipedia Español

  • 112Ortodrómica — La ortodrómica es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre; es el arco del círculo máximo que los une, menor de 180 grados. Entre dos puntos de la superficie terrestre pueden trazarse tres líneas diferentes: ortodrómica,… …

    Wikipedia Español

  • 113Robert Louis Stevenson — Nacimiento 13 de noviembre de 1850 Edimburgo, Escocia …

    Wikipedia Español

  • 114Radio Digital Terrestre — Saltar a navegación, búsqueda La Radio Digital Terrestre es un sistema de radiodifusión de audio, que se distingue por la emisión de señal digital. Actualmente existen tres sistemas de radiodifusión digital conocidos con repercusión a nivel… …

    Wikipedia Español

  • 115Regla de cálculo — Saltar a navegación, búsqueda La regla de cálculo es un instrumento manual de cálculo que dispone de varias escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones,… …

    Wikipedia Español

  • 116Reprocesamiento nuclear — Saltar a navegación, búsqueda El reprocesamiento nuclear separa cualquier elemento utilizable (por ejemplo el uranio y el plutonio) de productos de fisión y otros materiales existentes en el combustible nuclear gastado en los reactores nucleares …

    Wikipedia Español

  • 117Servilleta de papel — Servilletas de papel. La servilleta de papel es un producto de un sólo uso elaborado con hojas de papel absorbente. Características Cumple generalmente las mismas funciones que las servilletas convencionales de tela utilizándose para limpiarse la …

    Wikipedia Español

  • 118Satélite de comunicaciones — Saltar a navegación, búsqueda El 10 de julio de 1962 se lanzó el Telstar, primer satélite de telecomunicaciones. Los satélites artificiales de comunicaciones son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas …

    Wikipedia Español

  • 119Sistema de reconocimiento facial — El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una p …

    Wikipedia Español

  • 120Switch KVM — Switch KVM. Un switch KVM (Keyboard Video Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos informáticos con un sólo monitor, un único teclado y un único ratón. Este dispositivo nos permite dotar al puesto de… …

    Wikipedia Español