impedir

  • 21Anexo:Personajes de Castlevania — A continuación se enumeran los personajes de la serie de videojuegos de Castlevania. Contenido 1 Héroes 1.1 Clan Belmont 1.1.1 Gabriel Belmont 1.1.2 León Belmont …

    Wikipedia Español

  • 22inhibir — (Del lat. inhibere.) ► verbo transitivo 1 Impedir o reprimir el ejercicio de facultades o hábitos. SINÓNIMO cohibir coartar ANTÓNIMO desinhibir ► verbo transitivo/ pronominal 2 MEDICINA Interrumpir una funci …

    Enciclopedia Universal

  • 23mancornar — ► verbo transitivo 1 Poner a un novillo con los cuernos fijos en el suelo y dejarlo sin movimiento. SE CONJUGA COMO contar 2 Atar la mano y el cuerno del mismo lado de una res vacuna con una cuerda para impedir su huida. 3 Poner la mano de una… …

    Enciclopedia Universal

  • 24quitar — (Del lat. quietus, tranquilo.) ► verbo transitivo 1 Apartar una cosa de otra con la que está o de la que forma parte: ■ quitó las malas hierbas del jardín. SINÓNIMO separar ANTÓNIMO poner 2 Hacer desaparecer una cosa de un sitio: ■ no ha podido… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Combate de San Carlos — Saltar a navegación, búsqueda Combate de San Carlos Parte de Guerra de las Malvinas Campam …

    Wikipedia Español

  • 26Operación Deny Flight — Operación Vuelo Denegado Parte de la intervención de la OTAN en Bosnia Un F 15C en tareas de mantenimiento, en la Base Aérea de Aviano, durante las salidas de patrulla …

    Wikipedia Español

  • 27Combate de San Carlos (1982) — Combate de San Carlos Parte de Guerra de las Malvinas Campamento del 3º Batallón de Paracaidistas británicos en Puerto San Carlos poco después del desembarco …

    Wikipedia Español

  • 28cortar — (Del lat. curtare, cercenar.) ► verbo transitivo 1 Dividir o separar las partes de una cosa con un instrumento afilado: ■ cortar el pan a rodajas. SINÓNIMO escindir 2 Separar un miembro del resto del cuerpo de una persona con un instrumento… …

    Enciclopedia Universal

  • 29detener — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Impedir que siga adelante: ■ se detuvo el tráfico por el gran diluvio; pudieron detenerle la hemorragia. SE CONJUGA COMO tener SINÓNIMO inmovilizar parar ► verbo transitivo 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 30mordaza — (Del lat. vulgar mordacia.) ► sustantivo femenino 1 Cualquier cosa que se pone en la boca de una persona para impedirle hablar: ■ el rehén llevaba una mordaza. 2 MILITAR Dispositivo para disminuir el retroceso de las piezas de artillería. 3… …

    Enciclopedia Universal