ilustración

  • 41catalina (santa), ilustración — Según la tradición, el día 25 de noviembre de 1245, día de Santa Catalina de Alejandría, fue conquistada la ciudad de Jaén por Fernando III El Santo. Con este motivo, se le dedicó una capilla a la santa en el castillo que toma su nombre; según… …

    Diccionario Jaén-Español

  • 42Literatura erótica — Ilustración del Kámasutra. La literatura erótica es un género literario en el cual los textos se relacionan, directa o indirectamente, con el erotismo y el sexo. En ocasiones se puede referir a la misma también como literatura pornográfica si las …

    Wikipedia Español

  • 43Génesis de Viena — Ilustración del folio 12v del Génesis de Viena, que muestra la historia de Jacob. El Génesis de Viena (Viena, Österreichische Nationalbibliothek, cod. theol. gr.31) es un manuscrito iluminado compuesto probablemente en Siria en la primera mitad… …

    Wikipedia Español

  • 44Las amistades peligrosas (novela) — Ilustración de la carta X de Liaisons Dangereuses, 1796. Las amistades peligrosas (a veces traducidas con mayor propiedad por Las relaciones peligrosas) es una famosa novela epistolar, escrita por Pierre Choderlos de Laclos, que narra el duelo… …

    Wikipedia Español

  • 45Literatura infantil — Ilustración de una casa, de un estilo que podría aparecer en una obra de literatura infantil Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado… …

    Wikipedia Español

  • 46Alicia para los pequeños — Ilustración de Alicia, tomada de Alicia en el país de las maravillas, pero agrandada y coloreada para aparecer en este libro. Alicia para los pequeños (The Nursery Alice ) es una versión corta del libro Las aventuras de Alicia en el país de las… …

    Wikipedia Español

  • 47Silabario (texto educativo) — Ilustración de la primera página del Silabario Matte , texto chileno de 1884, también conocido como El ojo a raíz de esta imagen. Silabario es un texto destinado a la enseñanza inicial de la lectura, o alfabetización, basado en la presentación de …

    Wikipedia Español

  • 48Veðrfölnir — Ilustración del siglo XVII de un manuscrito islandés mostrando un halcón, Veðrfölnir, encima de un águila en la copa del árbol Yggdrasil. En la Mitología nórdica, Veðrfölnir (Nórdico antiguo «tormenta pálida» o «el que fue blanqueado por el… …

    Wikipedia Español

  • 49Corrida facial — Ilustración de una corrida oral, en la que un hombre eyacula en la lengua de una mujer. Ilu …

    Wikipedia Español

  • 50Line art — Ilustración de Gustave Doré para Barón de Münchhausen en line art. Line art (arte de línea) es cualquier imagen que se compone de distintas líneas rectas y curvas sobre un fondo (generalmente sin formato, en blanco), sin sombras o tonos para las… …

    Wikipedia Español