hendido

  • 101síndrome de INSLEY-ASTLEY — este síndrome congénito se considera como la expresión neonatal del síndrome de Wagner. Se caracteriza por sordera sensorineural, miembros cortos, articulaciones gruesas especialmente en las rodillas y los codos. En muchos casos se observa… …

    Diccionario médico

  • 102síndrome de MILLER — desorden de origen genético también conocido como disostosis acrofacial postaxial. Se caracteriza por malformaciones craneanas (micrognatia, paladar hendido, caída de párpados) asociadas a malformaciones de las extremidades Diccionario ilustrado… …

    Diccionario médico

  • 103síndrome de TROYER — es un desorden hereditario que se caracteriza por acrocefalia con una frente alta y una joroba frontal, asociada a un exolftamia importante, hipertelorismo y estrabismo divergente. La nariz tiene la forma de pico de loro y se observa una… …

    Diccionario médico

  • 104síndrome de WEISSENBACHER-ZWEYMÜLLER II — este síndrome congénito se considera como la expresión neonatal del síndrome de Wagner. Se caracteriza por sordera sensorineural, miembros cortos, articulaciones gruesas, especialmente en las rodillas y los codos. En muchos casos se observa… …

    Diccionario médico

  • 105síndrome de WORSTER-DROUGHT — parálisis suprabulbar congénita. Una enfermedad hereditaria, no progresiva, más frecuente en los niños (3:1) que se diagnostica usualmente a los 6 años. Se caracteriza por movimientos anormales de la lengua y de los labios, sacudidas violentas de …

    Diccionario médico

  • 106úvula bífida — malformación de la úvula considerada como una forma incompleta de paladar hendido Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 107enano diastrófico — Persona cuya baja estatura está producida por osteoacondroplasia, y se asocia a diversas deformidades óseas y articulares, como escoliosis, pie zambo, micromelia, defectos de la mano, contracturas articulares múltiples y subluxaciones,… …

    Diccionario médico

  • 108enfermedad oral hereditaria — Cualquier trastorno caracterizado por defectos genéticos de las estructuras orales y paraorales, como la dentición deformada, la anquiloglosia, la gingivofibromatosis hereditaria o el paladar hendido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 109palatognático — Relativo a un paladar hendido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 110síndrome de Pierre Robin — Pierre Robin, síndrome de anat. patol. Malformación congénita caracterizada por una hipoplasia del maxilar inferior y un acortamiento de los músculos masticatorios. Suele provocar trastornos respiratorios y dificultad para la ingestión de… …

    Diccionario médico