guillotinado

  • 51Edad Contemporánea — La carga de los mamelucos, de Francisco de Goya, 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos… …

    Wikipedia Español

  • 52Reaccionario — Joseph de Maistre (1810). Teórico reaccionario que, como Bonald y Chateaubriand, justifica la restauración en Francia. Reaccionario es un término referido a ideologías o personas que aspiran a instaurar un estado de cosas anterior al presente. Se …

    Wikipedia Español

  • 53Corazón del Mar — Saltar a navegación, búsqueda El Corazón del Mar o Corazón de la Mar, es una joya ficticia de la película Titanic (película de 1997) de James Cameron. Esta joya, es un colgante de diamantes, que en cuyo centro, se encuentra el Corazón de la Mar,… …

    Wikipedia Español

  • 54Criptarquía — (de criptos, oculto y arquía, gobierno) puede hacer referencia a: Una sociedad secreta, sobre todo si se le supone la pretensión de gobernar el mundo. Véanse también: Teoría de la conspiración, Conspiración judeomasónica y Nuevo Orden… …

    Wikipedia Español

  • 55Cronología de Francia — Saltar a navegación, búsqueda El siguiente artículo reseña cronológicamente los principales eventos de la Historia de Francia. A pesar de que Francia como unidad política nacional recién empieza a cobrar forma después de disolverse el Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 56Diálogos de carmelitas (ópera) — Diálogos de Carmelitas Dialogues des carmelites Francis Poulenc, junto a Wanda Landowska Forma Ópera Actos y escenas …

    Wikipedia Español

  • 57Dmitri Vasílievich Grigoróvich — Saltar a navegación, búsqueda Dmitri Vasílievich Grigoróvich (en ruso: Дмитрий Васильевич Григорович) (Dúmbino, provincia de Simbirsk, 1822 San Petersburgo, 1900), novelista ruso. Nació en una familia de pequeños terrateni …

    Wikipedia Español

  • 58Los fantasmas de Goya — Goya s Ghosts Título Los fantasmas de Goya Ficha técnica Dirección Miloš Forman Producción Miloš Forman Guion …

    Wikipedia Español

  • 59Romanticismo — Para otros usos de este término, véase Romanticismo (desambiguación). Viajero frente al mar de niebla (1818), de Caspar David Friedrich. El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña… …

    Wikipedia Español

  • 60Peter Kürten — Saltar a navegación, búsqueda Peter Kürten (26 de mayo de 1883 2 de julio de 1931[48 años]) fue uno de los asesinos en serie más conocidos de Alemania. Conocido como El vampiro de Düsseldorf , cometió al menos 9 asesinatos a adultos y niños y 7… …

    Wikipedia Español