guillotinado

  • 11Claude Fauchet — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 12Georges-Jacques Danton — Georges Jacques Danton. Georges Jacques Danton (Arcis sur Aube, 26 de octubre de 1759 guillotinado en París, el 5 de abril de …

    Wikipedia Español

  • 13Fabre d'Églantine — Saltar a navegación, búsqueda Philippe François Nazaire Fabre (Fabre d’Églantine) nacido en 1750, en Carcasona, y guillotinado en París el 5 de abril de 1794. Actor, autor de teatro y poeta francés. Biografía Hijo de un trapero, pasa su infancia… …

    Wikipedia Español

  • 14Luis Felipe II de Orleans — Luis Felipe de Orléns, retratado por Antoine François Callet …

    Wikipedia Español

  • 15François-Nicolas Vincent — Saltar a navegación, búsqueda François Nicolas Vincent, revolucionario y político francés, nacido en 1767, y muerto guillotinado en 1794. Vincent fue un seguidor de las ideas izquierdistas de Jacques René Hébert. Ocupó el cargo de jefe de… …

    Wikipedia Español

  • 16Guerra de Vandea — Saltar a navegación, búsqueda Durante la Revolución Francesa, y más especialmente durante la Primera República, la Guerra de Vandea (Guerre de la Vendée, en francés) (aunque en realidad fueron varias) fue una guerra civil que enfrentó a los… …

    Wikipedia Español

  • 17Guillotina — La guillotina Este artículo trata sobre el instrumento para decapitar. Para la máquina de corte de hojas de papel, véase Guillotina (máquina) La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países… …

    Wikipedia Español

  • 18Hamida Djandoubi — (c. 1949 10 de septiembre de 1977) fue la última persona en ser ejecutada en Francia. Inmigrante de origen tunecino, fue guillotinado en la Prisión de Baumettes (Marsella) por la tortura y asesinato de Elisabeth Bousquet, su ex novia. En julio de …

    Wikipedia Español

  • 19Historia de Estrasburgo — Vista general de la fachada principal de la Catedral Notre Dame de Estrasburgo tomada desde la explanada donde se celebra desde la Edad Media el tradicional Marché de Noël o me …

    Wikipedia Español

  • 20Jacques-Claude Bernard — Jacques Claude Bernard, político y revolucionario francés nacido en 1760 y muerto guillotinado el 27 de julio de 1794. Bernard fue un sacerdote casado, seguidor de la doctrina izquiedista de Jacques René Hébert. Formó parte, como jefe del… …

    Wikipedia Español