guerrillero

  • 71Jorge Ricardo Masetti — Jorge Masetti con sus hijos Jorge Ricardo Masetti Blanco, también conocido como “Comandante Segundo”, fue un periodista y guerrillero argentino. Nació el 31 de mayo de 1929 en Avellaneda (en el Gran Buenos Aires); el 21 de abril de 1964 se… …

    Wikipedia Español

  • 72Freddy Maymura — Hurtado (n. 18 de octubre de 1941, Trinidad, Bolivia; m. 31 de agosto de 1967, Vado del Yeso, Bolivia) fue un estudiante y guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che Guevara en 1966 1967 en el sudeste… …

    Wikipedia Español

  • 73Maquis (guerrilla antifranquista) — Para otros usos de este término, véase Maquis. Graffiti en un muro de la población de Sallent. En localidades de la geografía española aún se sigue rememorando a los maquis españoles. El maquis,[1] t …

    Wikipedia Español

  • 74Harry Villegas — Harry Antonio Villegas Tamayo, «Pombo» (n. en 1940 en Yara, Sierra Maestra, Cuba), es un militar cubano que luchó a las órdenes del Che Guevara en la Revolución Cubana, el Congo y Bolivia donde fue uno de los tres cubanos sobrevivientes. Alcanzó… …

    Wikipedia Español

  • 75Jaime Arana Campero — Jaime Arana Campero, «Chapaco», (n. 31 de octubre de 1938, Tarija, Bolivia; m. 12 de octubre de 1967, Cajones, Bolivia) fue un político, técnico hidráulico y guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che… …

    Wikipedia Español

  • 76Julio Luis Méndez Korne — Julio Luis Méndez Korne, «Ñato», (n. 23 de febrero de 1937, Trinidad, Alto Beni, Bolivia; m. 15 de noviembre de 1967, Mataral, Bolivia) fue un guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che Guevara en 1966… …

    Wikipedia Español

  • 77Masacre de Cantaura — Se conoce como la Masacre de Cantaura al resultado de una operación militar llevada a cabo el 4 de octubre de 1982 por los órganos de seguridad del estado venezolano contra un grupo de insurgentes del Frente Guerrillero Américo Silva del grupo… …

    Wikipedia Español

  • 78Omar Cabezas — Lacayo (1950 ) es un político, escritor y comandante guerrillero nicaragüense. Fue un destacado dirigente estudiantil universitario del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN en la ciudad de… …

    Wikipedia Español

  • 79Operación brasileña para la liberación de seis secuestrados por las FARC — La operación es coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja …

    Wikipedia Español

  • 80Raúl Quispaya — Saltar a navegación, búsqueda Raúl Quispaya Choque (n. 31 de diciembre de 1939, Oruro, Bolivia; m. 30 de julio de 1967, Río Rosita, Bolivia) fue un dirigente estudiantil y guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por …

    Wikipedia Español