guerrillero

  • 51Partido Bandera Roja — Saltar a navegación, búsqueda Bandera Roja (BR) fue un grupo guerrillero y posteriormente un partido político venezolano. Estuvo liderado por Gabriel Puerta Aponte. Inicialmente conocido como Movimiento Bandera Roja (MBR), en años posteriores fue …

    Wikipedia Español

  • 52Ejército Popular de Liberación (Colombia) — Saltar a navegación, búsqueda Ejército Popular de Liberación (EPL) Bandera del EPL Operacional 1965 Presente Liderado por Dirección Nacional Juan Montes: Pedro Arboleda …

    Wikipedia Español

  • 53Acuerdo humanitario — Parte de Conflicto armado colombiano Protestantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá exigiendo el acuerdo humanitario y rechazando los rescates militares …

    Wikipedia Español

  • 54Alfaro Vive ¡Carajo! — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 55Apolinar Aquino Quispe — Saltar a navegación, búsqueda Apolinar Aquino Quispe «Polo» (n. 20 de octubre de 1932, Viacha, Bolivia; m. 31 de agosto de 1967, Vado del Yeso, Bolivia) fue un guerrillero boliviano y aymara[1] que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por …

    Wikipedia Español

  • 56Carlos Coello — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Coello, «Tuma» (n. 2 de diciembre de 1940 cerca de Manzanillo, Cuba; m. 6 de junio de 1967 en Bolivia) fue un guerrillero y militar cubano que luchó a las órdenes del Che Guevara en la Revolución Cubana, el… …

    Wikipedia Español

  • 57José María Ballestas — Tirado, alias Yiyo es un guerrillero colombiano, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que participó en el secuestro de un avión Fokker 50, durante el vuelo 9463 de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga Bogotá, el 12 de abril de 1999 …

    Wikipedia Español

  • 58Coco Peredo — Roberto Peredo Leigue, «Coco» (Cochabamba, Bolivia, 23 de mayo de 1938 Quebrada de Batán, Bolivia, 26 de septiembre de 1967) fue un político y guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che Guevara en 1966… …

    Wikipedia Español

  • 59Computadores de Raúl Reyes — Los Computadores de Raúl Reyes se refiere a los computadores del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes encontrados luego del desarrollo de la Operación Fénix[1] por parte de las Fuerzas Militares de… …

    Wikipedia Español

  • 60Crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008 — Crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela …

    Wikipedia Español