guerrillero

  • 101Iván Marino Ospina — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de septiembre de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 102Iván Ríos — Manuel de Jesús Muñoz Ortiz Iván Ríos Miembro del Secretariado Apodo Iván Ríos José Juvenal Velandia Topo Leal …

    Wikipedia Español

  • 103Joaquín Gómez — Milton de Jesús Toncel Redondo 220px Joaquín Gómez Comandante del Bloque Sur y miembro del Secretariado de las FARC Años de servicio 1981 presente Apodo Joa …

    Wikipedia Español

  • 104José Castillo Chávez — (n. 1949 en Bolivia) es un ex guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che Guevara en 1966 1967 en el sudeste de Bolivia. Fue el único sobreviviente de la emboscada de Vado de Yeso. Contenido 1 Guerrilla… …

    Wikipedia Español

  • 105Juan Alberto Castellanos — Villamar (n. 1933), es un ex guerrillero y militar cubano que luchó en la Revolución Cubana a las órdenes del Che Guevara y luego combatió en la Argentina intentando establecer un foco guerrillero en Salta. Alcanzó el grado de coronel del… …

    Wikipedia Español

  • 106Juan Vitalio Acuña Núñez — Juan Vitalio Acuña Nuñez, «Vilo» o «Joaquín» (1925 1967) campesino de la zona de Purial de Vicara, un lomerío de la Sierra Maestra. Fue uno de los campesinos que ayudaron a los rebeldes liderados por Fidel Castro, cuando luchaban para derrocar al …

    Wikipedia Español

  • 107Julio Velazco — Montaño, «Pepe» (m. 29 de mayo de 1967, Bolivia) fue un guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che Guevara en 1966 1967 en el sudeste de Bolivia. Abandonó el grupo y fue capturado por las tropas del… …

    Wikipedia Español

  • 108Luben Petkoff — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 109Luis Emiro Mosquera — mejor conocido por su alias de El negro Mosquera fue un guerrillero colombiano, miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según inteligencia del Ejército colombiano Mosquera fue jefe de la Compañía Miller… …

    Wikipedia Español

  • 110Mario Gutiérrez Ardaya — Mario Gutiérrez Ardaya, «Julio» (n. 22 de mayo de 1939, Sachojere, Bolivia; m. 26 de septiembre de 1967, Quebrada de Batán, Bolivia) fue un político y guerrillero boliviano que integró la Guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto Che Guevara… …

    Wikipedia Español