gesto

  • 61Arco largo inglés — Reconstrucción de un arco largo inglés. El arco largo inglés (longbow), también llamado arco largo galés, era un poderoso tipo de arco largo (de gran tamaño, para el tiro con arco) con cerca de 2 m de altura, usado por los ingleses y galeses …

    Wikipedia Español

  • 62Bartolomé Esteban Murillo — «Murillo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Murillo (desambiguación). Autorretrato, hacia 1670, óleo sobre lienzo, 122 x 107 cm. Londres, National Gallery. Inscripción: Bartus Murillo seipsum depin/gens pro filiorum votis acpreci/bus… …

    Wikipedia Español

  • 63Saludo de paz — Saltar a navegación, búsqueda El saludo de la paz o el beso de la paz es un rito litúrgico de las iglesias cristianas que se realiza durante la Santa Misa o bien en las conmemoraciones de la cena que, según los Evangelios, Jesús tuvo con sus… …

    Wikipedia Español

  • 64Beso en la mejilla — Saltar a navegación, búsqueda El beso en la mejilla es un ritual o gesto social utilizado ya sea como signo de amistad, como saludo, para felicitar a alguien, o para mostrar respeto. No indica necesariamente ningún interés de tipo romántico o… …

    Wikipedia Español

  • 65Cancionero (Petrarca) — Saltar a navegación, búsqueda Cancionero (Canzoniere en italiano) es el nombre con que popularmente se conoce la obra lírica en vulgar toscano de Francesco Petrarca Rerum vulgarium fragmenta (Fragmentos de cosas en vulgar), compuesta en el siglo… …

    Wikipedia Español

  • 66Virgen del burgomaestre Meyer — Virgen del burgomaestre Jakob Meyer (Madonna des Bürgermeisters Meyer) Hans Holbein el Joven, Hacia 1526 1529 Óleo sobre madera • Renacimiento 144 cm × 101 cm …

    Wikipedia Español

  • 67Dirección de orquesta — Saltar a navegación, búsqueda La dirección de orquesta consiste en la aplicación de forma artística de determinadas técnicas gestuales, de ensayo y psicológicas para conseguir de una orquesta que recree la obra de un compositor de la forma más… …

    Wikipedia Español

  • 68Elizabeth Bowes-Lyon — Reina Consorte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus Dominios de Ultramar y Emperatriz Consorte de la India …

    Wikipedia Español

  • 69Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático — La Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático es una escuela de teatro situada en Barcelona, Cataluña, que fundada en 2004, se especializa en la enseñanza del teatro de gesto y el mimo corporal, constituyéndose así en el eje formativo de la …

    Wikipedia Español

  • 70Flagelación del Helesponto — Llenó de enojo esta noticia el ánimo de Jerjes, quien irritado mandó dar al Helesponto trescientos azotes de buena mano, y arrojar al fondo de él, al mismo tiempo, un par de grillos. Aun tengo oído más sobre ello, que envió allá unos verdugos… …

    Wikipedia Español