fortificado

  • 101Yacimiento de La Tène — Para otros usos de este término, véase La Tène (desambiguación). El Yacimiento de La Tène es un yacimiento suizo a orillas del lago Neuchatel y la desembocadura del Thiele. Se encontraron bastantes armas entre el fango. Es un núcleo fortificado… …

    Wikipedia Español

  • 102Citania de Santa Luzia — La citania o castro de Santa Luzia (en portugués, Citânia de Santa Luzia) es un yacimiento arqueológico portugués, situado junto a la ciudad de Viana do Castelo, en la región norte de Portugal, y emplazado sobre el Monte de Santa Luzia, que… …

    Wikipedia Español

  • 103Fortaleza (arquitectura) — Fortaleza de Santa Teresa, Uruguay Se llama fortaleza a todo punto fortificado capaz de contener la guarnición conveniente y desde el cual puede ser defendida una plaza una puerta, un río o lugar importante. En el lenguaje militar suele llamar a… …

    Wikipedia Español

  • 104Anexo:Glosario de arquitectura — Para un glosario limitado al período prehistórico, véase Anexo:Glosario de arquitectura prehistórica. Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z …

    Wikipedia Español

  • 105Anexo:Tipos de vinos — Artículo principal: Vino Existen en enología una gran variedad de tipos de vinos. Entre ellos se tiene la siguiente clasificación: Contenido 1 Según el color 1.1 Vino tinto 1.2 Vino blanco …

    Wikipedia Español

  • 106Invasión japonesa de Taiwán (1895) — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Japanese invasion of Taiwan (1895), razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con… …

    Wikipedia Español

  • 107Jorge Federico I de Baden-Durlach — Jorge Federico I de Baden Durlach, en alemán Georg Friedrich von Baden Durlach (Karlsburg, Durlach, 30 de enero de 1573 Estrasburgo, 24 de septiembre de 1638), fue Margrave de Baden Durlach desde 1604 hasta su abdicac …

    Wikipedia Español

  • 108Castillejos de Alcorrín — Para otros usos de este término, véase Los Castillejos (desambiguación). El yacimiento de los Castillejos de Alcorrín en Manilva (Málaga, España) se corresponde con un asentamiento fortificado que data de momentos iniciales del primer milenio a.C …

    Wikipedia Español

  • 109Castros del monte Dobra — Los Castros del monte Dobra, en el término municipal de San Felices de Buelna (Cantabria, España), constituyen una red de peculiares asentamientos defensivos de cronología cántabro romana, estratégicamente situados sobre los pasos naturales entre …

    Wikipedia Español

  • 110Marsala (vino) — Para la población italiana, véase Marsala. Una muestra de vino de Marsala. El Marsala es un vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala (Sicilia). Recibió la Denominación de Origen Protegida en 1969 …

    Wikipedia Español