fortificación

  • 81Tiburzio Spannocchi — Tiburcio Spannocchi (también conocido como Espanoqui, Espanochio, Espanochi, Fra Tiburcio, Tribulcio Hispanochi e Hispanoqui), (*Siena (Italia); 1541 –† Madrid (España); h. 1606), ingeniero militar italiano al servicio del Rey de España,… …

    Wikipedia Español

  • 82Traza italiana — La traza italiana es un estilo de fortificación desarrollado en Italia a finales del siglo XV y principios del XVI en respuesta al intento de invasión francés de la península. El ejército francés estaba equipado con nuevos cañones capaces de… …

    Wikipedia Español

  • 83Academia de Ingenieros — La Academia del Arma de Ingenieros se trasladó en 1986 al término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), en la carretera M 618, que enlaza dicha localidad con Colmenar Viejo, en la zona Norte de la Comunidad Autónoma de Madrid. El… …

    Wikipedia Español

  • 84Fuerte de Coímbra — El Fuerte Porto Carrero, más conocido como Fuerte de Coímbra y también como Fuerte Nuevo de Coímbra o Fuerte de Nueva Coímbra, se localiza en la margen derecha del río Paraguay a 19°55′S 58°02′O /  19.917, 58.033 …

    Wikipedia Español

  • 85Combate de Abarrán — El combate de Abarrán es uno de los episodios militares englobados en la Guerra de Marruecos durante el 30 de mayo de 1921 y el 1 de junio del mismo año. En él, un destacamento español fue atacado por una fuerza de cabileños del Rif, donde… …

    Wikipedia Español

  • 86Jorge Thompson — George Thompson Teniente Coronel Lealtad Paraguay Servicio/rama …

    Wikipedia Español

  • 87Juan Salafranca Barrio — (Madrid 21 de septiembre de 1889 – † Abarrán, Marruecos 1 de junio de 1921), militar español, héroe laureado de la guerra de África. Hijo de Juan Salafranca Butigieg, contador de navío y de Consuelo Barrio Ruiz Vidal. Capitán Juan Salafranca en… …

    Wikipedia Español

  • 88Torre de Leughenaer — en Dunkerque, Francia. La Torre de Leughenaer, es un edificio que fue parte de la fortificación que defendía la ciudad de Dunkerque, departamento de Norte, Francia, y en la que estuvo instalado un faro desde 1825 hasta 1963. Leughenaer es u …

    Wikipedia Español

  • 89barbacana — (Del ár. bab al baqara, puerta de las vacas.) ► sustantivo femenino 1 CONSTRUCCIÓN, MILITAR Fortificación avanzada, delante de un puente o puerta, que servía para defenderlos. 2 CONSTRUCCIÓN Muro bajo en una iglesia, calle o plaza, que hace de… …

    Enciclopedia Universal

  • 90hornabeque — ► sustantivo masculino CONSTRUCCIÓN Fortificación exterior formada por dos medios baluartes trabados con una cortina o lienzo de muralla. * * * hornabeque (del al. «hornwerk», obra en forma de cuerno) m. Fortificación exterior que se compone de… …

    Enciclopedia Universal