flemón

  • 11Angina de Ludwig — Saltar a navegación, búsqueda Angina de Ludwig La denominada angina de Ludwig, también denominada flemón difuso hiper séptico y gangrenoso de piso de boca , es una infección severa y mortal de origen dental, en la que el pus invade gravemente… …

    Wikipedia Español

  • 12flemonoso — flemonoso, a adj. Med. De flemón. * * * flemonoso, sa. (De flegmonoso). adj. Perteneciente o relativo al flemón …

    Enciclopedia Universal

  • 13Angina — Saltar a navegación, búsqueda Angina (del latín angina, ahogar) puede referirse a varias patologías: Angina de pecho, dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre… …

    Wikipedia Español

  • 14Caries — Saltar a navegación, búsqueda Diente seriamente dañado por una caries. La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los… …

    Wikipedia Español

  • 15Endodoncia — Saltar a navegación, búsqueda Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapéutica que es practicada en el complejo dentino pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina ) de un diente (actualmente el… …

    Wikipedia Español

  • 16Historia de la odontología — Silla odontológica de comienzos del siglo XX La Odontología, a pesar de su juventud como carrera independiente, se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o… …

    Wikipedia Español

  • 17Pedro Machuca — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Machuca (Toledo, 1485 1550) fue un pintor y arquitecto español del siglo XVI. Se le considera uno de los primeros representantes del manierismo en España. Vida y obra …

    Wikipedia Español

  • 18Ricardo Montes — Saltar a navegación, búsqueda Ricardo Montes y González (Oviedo, 2 de mayo de 1888 14 de octubre de 1909) Biografía Malogrado pintor ovetense. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de San Salvador de Oviedo, para proseguirlos… …

    Wikipedia Español

  • 19Rotacismo — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre las dificultades con pronunciar la R. Para el fenómeno lingüístico que ocurre en otras lenguas, véase el artículo Rotacismo (lingüística). El rotacismo es el nombre que se da a la dislalia… …

    Wikipedia Español

  • 20DUPUYTREN Guillaume — (1778 1835)(retrato) [véase http://www.iqb.es/diccio/d/du.htm#dupuytren] : célebre cirujano francés inventor de la férula de Dupuytren y cuyo nombre es utilizado para designar una contractura de los diabéticos y una enfermedad Biografía [véase… …

    Diccionario médico