fastuosidad

  • 61Plateresco — ► adjetivo ARQUITECTURA, ARTE Se aplica a un estilo artístico español, desarrollado en el siglo xvi, que se caracteriza por la utilización del repertorio decorativo renacentista. * * * plateresco, a adj. y n. m. Se aplica al estilo de las obras… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Asiria — fue un país de la Antigüedad situado en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris cuyos límites fueron: al norte las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste la Mesopotamia. La… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Soberbia — (Del lat. superbia.) ► sustantivo femenino 1 Inclinación desmesurada del que se cree superior y menosprecia a los demás: ■ la soberbia de ese chico me molesta. SINÓNIMO altivez 2 Magnificencia o pompa exagerada, en especial en los edificios: ■ la …

    Enciclopedia Universal

  • 64Yubaba — En la película japonesa de animación Sen to Chihiro no Kamikakushi (también conocida por su título en español, El viaje de Chihiro), Yubaba es la directora del balneario de los dioses. Es una bruja malvada, avara y manipuladora. Tiene la… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Austria — Austria, cuyo nombre significa Imperio del Este (en alemán, Österreich) (nombre oficial: República de Austria, Republik Österreich) es una república federal parlamentaria, miembro de la Unión Europea desde 1995. Está situada en Europa Central.… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Italia — Italia. □ V. álamo de Italia. * * * La República Italiana o Italia, es un país de Europa del sur, que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio consiste principalmente de una península alargada (Península Itálica) y de dos grandes islas …

    Enciclopedia Universal

  • 67Pere Gimferrer — nació en Barcelona en 1945. Poeta, prosista, crítico y traductor. Fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1985. Premio Nacional de las Letras Españolas en 1998 Inicia su actividad como poeta con Mensaje del Tetrarca (1963). Le siguen… …

    Enciclopedia Universal

  • 68atuendo — (Del lat. attonitus < attonare, tronar [en presencia de alguien].) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Conjunto de vestidos y adornos que lleva una persona: ■ llevaba un atuendo deportivo. SINÓNIMO vestimenta 2 Ostentación, exhibición …

    Enciclopedia Universal

  • 69lujo — (Del lat. luxus.) ► sustantivo masculino 1 Manifestación de riqueza o de gran refinamiento en las formas: ■ llevan una vida de lujo; tienen un piso de lujo. SINÓNIMO fastuosidad pompa 2 Cosa que es costosa y suntuosa: ■ ofrecieron una fiesta de… …

    Enciclopedia Universal

  • 70encandelillar — ► verbo transitivo 1 América Meridional Sobrehilar una tela. ► verbo transitivo/ pronominal 2 América Meridional Encandilar o deslumbrar a una persona: ■ lo encandelillaron con tanta fastuosidad y riqueza. * * * encandelillar 1 (Am. S.) tr.… …

    Enciclopedia Universal