extrañamiento

  • 51Julio Galán — Para otros usos de este término, véase Julio Galán (desambiguación). Julio Galán (5 de diciembre de 1959 4 de agosto de 2006) fue un pintor mexicano de arte contemporáneo, se le considera el renovador de la plástica mexicana de los años 1980.[1]… …

    Wikipedia Español

  • 52Mary Montagu — Lady Mary Wortley Montague, por Charles Jervas, después de 1716. Mary Montagu, de nombre y título completos Lady Mary Wortley Montagu (Thoresby Hall, 26 de mayo de 1689 21 de agosto de 1762), fue una aristócrata, viajera y escritora británica,… …

    Wikipedia Español

  • 53Manzana Jesuítica — Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanida …

    Wikipedia Español

  • 54Martín Adán — Rafael De la Fuente Benavides, Martín Adán, poeta peruano. Ramon Rafael de la Fuente Benavides, (*Lima, 27 de octubre de 1908 † 29 de enero de 1985) fue un poeta peruano cuya obra destaca por su hermetismo y hondura. Es considerado, además, como… …

    Wikipedia Español

  • 55Militarismo (Uruguay) — Lorenzo Latorre, uno de los más destacados dirigentes políticos del Militarismo uruguayo. Militarismo, nombre con que se le conoce al período histórico comprendido entre 1875 y 1890 durante el cual Uruguay estuvo gobernado por militares que… …

    Wikipedia Español

  • 56Modelo lingüístico — Un modelo linguiístico se refiere principalmente al tipo de modelo propuesto por Ferdinand de Saussure en su Curso de Lingüística general . La literatura en el periodo anterior al formalismo se reduce a una taxonomía de las grandes literaturas en …

    Wikipedia Español

  • 57V. S. Naipaul — Nombre completo Sir Vidiadhar Surajprasad Naipaul Ocupación literato Nacionalidad Isla Trinidad …

    Wikipedia Español

  • 58PANA — Obra de teatro escrita en 2004 2005 por el dramaturgo chileno Andrés Kalawski (Chile; “Enormes Detalles”) El título puede ser leído como un juego de palabras: del francés Panne piel . tipo de tela gruesa parecida al terciopelo.// Cada una de las… …

    Wikipedia Español

  • 59Pedro Vicente Cañete — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Vicente Cañete y Domínguez fue un funcionario y tratadista paraguayo de fines del Siglo XVIII y comienzos del XIX. Tuvo destacada actuación en Chile, Paraguay, el Río de la Plata y el Alto Perú. De los… …

    Wikipedia Español

  • 60Peter Sloterdijk — Peter Sloterdijk. Peter Sloterdijk (Karlsruhe, 26 de junio de 1947) Filósofo y catedrático alemán de la Escuela de Diseño de Karlsruhe. Formado en la órbita de los seguidores de la Escuela de Frankfurt, pronto se dio cuenta de que las obras de… …

    Wikipedia Español