extrañamiento

  • 31Beowulf — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beowulf (desambiguación). Beowulf y otros poemas anglosajones …

    Wikipedia Español

  • 32Canónico (matemática) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Canónico. El adjetivo canónico se usa con frecuencia en matemáticas para indicar que algo es natural, como debe ser e independiente de elecciones arbitrarias, que es absoluto y… …

    Wikipedia Español

  • 33Carlos Francisco de Croix — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Francisco de Croix, marqués de Croix, Virey de la Nueva España El 23 de agosto de 1766 tomó posesión del virreinato de la Nueva España, Marqués de Croix, Flamenco natural de Lille. Gobernó hasta el 22 de… …

    Wikipedia Español

  • 34Constitución Política de Costa Rica de 1949 — Saltar a navegación, búsqueda La Constitución Política de Costa Rica fue aprobada el 7 de noviembre de 1949, como un nuevo proyecto de la Segunda República, generada por los disturbios políticos que sufrió el país en 1948 Contenido 1 Emisión y… …

    Wikipedia Español

  • 35Constitución de la República Peruana (1856) — Constitución Política de la República Peruana de 1856 Tipo de texto Texto constitucional Ratificación 13 de octubre de 1856 Promulgación 19 de octubre de 1856 Derogación …

    Wikipedia Español

  • 36Cuento de terror — Saltar a navegación, búsqueda El cuento de terror (también conocido como cuento de horror o cuento de miedo, y en ciertos países de Sudamérica, cuento de suspenso), considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve,… …

    Wikipedia Español

  • 37Desautomatización — Saltar a navegación, búsqueda La desautomatización es, en teoría literaria, poética y lingüística, un concepto creado por la teorías del formalismo ruso, en concreto de Víctor Sklovski, y se define como un proceso por el cual el espíritu creador… …

    Wikipedia Español

  • 38Diego de Villarroel — Saltar a navegación, búsqueda Diego de Villarroel (Villafranca del Puente del Arzobispo, provincia de Toledo, hacia 1520 Santiago del Estero, 1578), conquistador español. Era hijo de Pedro González de Villaroel y de Isabel de Meneses. Instalado… …

    Wikipedia Español

  • 39El exilio y el reino — Saltar a navegación, búsqueda El exilio y el reino (L Exil et le royaume), 1957, es una colección de seis cuentos hechos por el escritor francés argelino Albert Camus. El hilo conductor sigue un mismo propósito ético y estético, la fraternidad… …

    Wikipedia Español

  • 40Enrique Lihn — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Lihn Carrasco ( * Santiago, Chile, 3 de septiembre de 1929 † Santiago, 10 de julio de 1988), fue un poeta, dramaturgo, novelista, crítico y dibujante chileno. Biografía Realizó sus estudios básicos en el… …

    Wikipedia Español