extinguirse

  • 121Época precolombina (Colombia) — La Época precolombina en Colombia es en la actualidad materia del interés de la ciencia y la cultura como una manera de acercarse a la identidad y a la génesis de la nación colombiana. Si bien la época precolombina puede ser compleja, en muchos… …

    Wikipedia Español

  • 122Glaciación wisconsiense — Saltar a navegación, búsqueda Tipos de vegetación en el pico de la última glaciación La glaciación conocida como Würm en Europa y como Wisconsin en América fue la última que conoció la tierra y con ella se considera terminado el …

    Wikipedia Español

  • 123Ernst Johann von Biron — Ernst Johann von Biron. Ernst Johann von Biron, en ruso Эрнст Иоганн Бирон (3 de diciembre de 1690 28 de diciembre de 1772), fue duque de Curlandia, amante de Ana I de Rusia y regente de Rusia. Biografía Era sobrino de Jacob Kettler, duque de… …

    Wikipedia Español

  • 124Ernst Stadler — Saltar a navegación, búsqueda Ernst Richard Maria Stadler, destacado poeta expresionista alemán nacido el 11 de agosto de 1883 en Colmar (Alsacia) y muerto en el frente de Yprès el 30 de octubre de 1914. Contenido 1 Biografía 2 Claves de su obra… …

    Wikipedia Español

  • 125Espato de Islandia — Saltar a navegación, búsqueda espato de Islandia El espato de Islandia es una variedad de calcita transparente y romboédrica, fácilmente exfoliable. Presenta la propiedad óptica de la birrefringencia, es decir, que tiene una doble …

    Wikipedia Español

  • 126Especie — Para otros usos de este término, véase especie (desambiguación). Jerarquías de la clasificación sistemática. En taxonomía se denomina especie (del latín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los …

    Wikipedia Español

  • 127Especie amenazada — Saltar a navegación, búsqueda Las categorías amenazadas ( Lista Roja IUCN) Una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en el futuro cercano. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) es la auto …

    Wikipedia Español

  • 128Especie bajo preocupación menor — Saltar a navegación, búsqueda La categoría de Preocupación Menor en la versión 3.1 de 2008 de la Lista Roja de la UICN Una especie se considera bajo preocupación menor (abreviado oficialmente como LC desde el nombre original en inglés, Least… …

    Wikipedia Español