excluir

  • 111Antonio Gramsci — Retrato de Gramsci de comienzos de los años 1920. Secretario General del Partido Comunista Italiano 1924 – 1927 …

    Wikipedia Español

  • 112Antropología — Saltar a navegación, búsqueda La antropología (del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) , y λογος, logos, conocimiento ) es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de… …

    Wikipedia Español

  • 113Anunciación Cavalcanti — Saltar a navegación, búsqueda Tabernáculo de la Anunciación de Calvacanti por Donatello. La Anunciación Cavalcanti de Donatello es una escultura en piedra arenisca gris, en algunas partes policromad …

    Wikipedia Español

  • 114Apoderamiento — Saltar a navegación, búsqueda Apoderamiento, se refiere al aumento de la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades. Generalmente involucra el desarrollo en el apoderado de una confianza en sus propias… …

    Wikipedia Español

  • 115Apoyo Vital Avanzado en Trauma — Saltar a navegación, búsqueda Apoyo Vital Avanzado en Trauma (del inglés Advanced Trauma Life Support o ATLS) es un programa de entrenamiento orientado a médicos, para el manejo agudo de pacientes traumatizados, creado por Dr. Jim Styner en 1978… …

    Wikipedia Español

  • 116Argiro — Saltar a navegación, búsqueda Argiro fue un general bizantino nacido en Bari alrededor del año 1000 y fallecido en el año 1068. Biografía Hijo de Melo de Bari y de Maralda, Argiro tuvo un peso relevante en la historia de Italia meridional y en la …

    Wikipedia Español

  • 117Argyll — Saltar a navegación, búsqueda Mapa de Argyll Argyll, en lengua arcaica Argyle (Earra Ghàidheal en gaélico moderno), es una región de la zona Oeste de Escocia y correspondiente a la antigua Dál Riata. Puede este término ser usado para señalar toda …

    Wikipedia Español

  • 118Arquitectura arábiga — Saltar a navegación, búsqueda Interior de la mezquita de Córdoba …

    Wikipedia Español

  • 119Arte de Armenia — Saltar a navegación, búsqueda El arte de Armenio se refiere a los logros artísticos del pueblo armenio. Habida cuenta de las vicisitudes de la historia de Armenia, su área no sólo supera el territorio de la actual Armenia, sino también el de la… …

    Wikipedia Español

  • 120Artículo 28 (Reino Unido) — Saltar a navegación, búsqueda El artículo o sección 28 fue una controvertida enmienda al Local Government Act 1986 en el Reino Unido, introducida en el Local Government Act 1988 el 24 de mayo de 1988 y revocada el 21 de junio de 2000 en Escocia y …

    Wikipedia Español