estímulo

  • 91Plasticidad neuronal — Microscopía de una neurona piramidal. La plasticidad neuronal, también denominada neuroplasticidad, plasticidad neural o plasticidad sináptica, es la propiedad que emerge de la naturaleza y funcionamiento de las neuronas cuando éstas establecen… …

    Wikipedia Español

  • 92Potenciales Evocados Visuales — Saltar a navegación, búsqueda Potenciales Evocados Visuales. PEV Definición Los potenciales evocados visuales (PEV) resultan de los cambios producidos en la actividad bioeléctrica cerebral tras estimulación luminosa. El estímulo más… …

    Wikipedia Español

  • 93Reforzador — Saltar a navegación, búsqueda El reforzador es, en psicología, el estímulo que refuerza una conducta. Es cualquier consecuencia o acontecimiento que, cuando se hace contingente respecto a una respuesta previa, aumenta la probabilidad de que esa… …

    Wikipedia Español

  • 94Sistema somatosensorial — El sistema somatosensorial comprende un complejo organismo consistente en centros de recepción y proceso, cuya función es producir modalidades de estímulo tales como el tacto, la temperatura, la propiocepción (posición del cuerpo) y la… …

    Wikipedia Español

  • 95Taxia — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 96Teorías del aprendizaje — En este artículo sobre educación y psicología se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 97Tiempo de reacción — El tiempo de reacción es el tiempo que media entre la estimulación de un órgano sensorial y el inicio de una respuesta o una reacción. Hablamos de tiempo de reacción simple cuando se usa un único estímulo y se mide el tiempo transcurrido entre la …

    Wikipedia Español

  • 98Vladimir de Semir — nació en Barcelona en 1948 y se formó inicialmente como científico estudiando Matemáticas, aunque no acabó la carrera. Desde 1975 es periodista. A partir de 1982 se especializa en periodismo científico y en la divulgación de las ciencias, que… …

    Wikipedia Español

  • 99aguijón — (Del lat. vulgar aquileo.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Órgano con punta con el que pican e inyectan veneno algunos insectos y los escorpiones: ■ la abeja muere al hincar su aguijón. 2 Punta de hierro del palo con que se aguija. 3 Estímulo,… …

    Enciclopedia Universal

  • 100habituación — ► sustantivo femenino Acción y resultado de habituar o habituarse. * * * habituación f. Acción y efecto de habituar[se]. ⊚ Particularmente, a un *medicamento que, como consecuencia, deja de ser eficaz. * * * habituación. f. Acción y efecto de… …

    Enciclopedia Universal