estímulo

  • 81reaccionar — ► verbo intransitivo 1 Dar una determinada respuesta a un estímulo: ■ la planta está reaccionando bien al tratamiento. SINÓNIMO responder 2 Volver una persona al estado de actividad o de consciencia: ■ le costó mucho reaccionar tras el desmayo.… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Agorafobia — Agoraphobia Clasificación y recursos externos CIE 10 F40.00 Without panic disorder, F40.01 With panic disorder CIE 9 300.22 Without panic disorder …

    Wikipedia Español

  • 83Brazelton — Saltar a navegación, búsqueda La escala neonatal de Brazelton es un instrumento de evaluación creado por Terry Brazelton y colaboradores en 1973 cuyo objetivo es valorar la calidad de respuesta del niño y la cantidad de estimulación que necesita …

    Wikipedia Español

  • 84Cámara de condicionamiento operante — Saltar a navegación, búsqueda Estudiantes utilizando una «Caja de Skinner» en el antiguo Laboratorio de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UNMSM. Lima, Perú, año 1999. Una cámara de condiciona …

    Wikipedia Español

  • 85Castigo — Saltar a navegación, búsqueda El castigo es la práctica de imponer algo desagradable a una persona que ha hecho algo inconveniente. En psicología el término también se utiliza como uno de los procedimientos del condicionamiento instrumental (ver… …

    Wikipedia Español

  • 86Estimulación multisensorial — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Definición Estimulación multisensorial 2 Bases neurológicas de la estimulación Multisensorial 3 Los Estímulos …

    Wikipedia Español

  • 87Fisiología del gusto — Saltar a navegación, búsqueda La función del gusto es permitir la selección de alimentos, distinguir entre alimentos comestibles y sustancias venenosas. Por tanto, la fisiología del gusto es la parte de la fisiología que se encarga del estudio e… …

    Wikipedia Español

  • 88Función potencial de Stevens — La ley de la energía de Stevens es una relación propuesta entre la magnitud de un estímulo físico y su intensidad o fuerza percibida. Se considera extensamente reemplazar la ley de Weber Fechner sobre la base que describe una gama más amplia de… …

    Wikipedia Español

  • 89Hipófisis — Glándula hipófisis Se localiza en la base del cerebro, esta protegida por una estructura ósea llamada silla turca …

    Wikipedia Español

  • 90Gustav Fechner — Gustav Theodor Fechner. Gustav Theodor Fechner (1801 1887) fue un psicólogo nacido en Alemania que elaboró, en 1860, la ecuación que cuenta exactamente la relación entre el estímulo físico y la sensación (relación entre alma y materia). Pensó que …

    Wikipedia Español