estímulo

  • 71Condicionamiento — El condicionamiento es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estímulos. En sentido amplio significa la asociación de patrones bastante específicos de comportamiento en presencia de estímulos bien definidos …

    Wikipedia Español

  • 72Dolor — Saltar a navegación, búsqueda El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada …

    Wikipedia Español

  • 73Impulso nervioso — Saltar a navegación, búsqueda Un impulso nervioso es una onda de naturaleza eléctrica que recorre toda la neurona y que se origina como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática, secundario a un estímulo …

    Wikipedia Español

  • 74Interacción social — La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un resumen de las relaciones básicas estudiadas por la Psicología social: Relaciones persona persona …

    Wikipedia Español

  • 75Najib Tun Razak — 6º primer ministro de Malasia Actualmente en el cargo Desde el 3 de abril de 2009 …

    Wikipedia Español

  • 76Teoría de James-Lange — La teoría de James Lange es una hipótesis sobre el origen, la naturaleza y la transmisión de las emociones. La teoría fue propuesta por William James y Carl Lange simultáneamente, pero de forma independiente, en 1884. La teoría de James Lange… …

    Wikipedia Español

  • 77Trauma psíquico — Generalmente se denomina trauma psíquico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo. En los términos de la… …

    Wikipedia Español

  • 78Monetarismo — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. El monetarismo es la rama o vertiente… …

    Wikipedia Español

  • 79XI Nacional de Clubes de Sóftbol 2010 — El XI Nacional de Clubes de Sóftbol 2010, Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol se realiza en 2010 en Paraná, Entre Ríos; en las instalaciones del Plumazo, Estadio Preolímpico, Don Bosco, Talleres y CPEF Nº 5. El Campeón resultó Patronato de… …

    Wikipedia Español

  • 80Condicionamiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de condicionar. ► sustantivo masculino plural 2 Limitación, restricción: ■ con tales condicionamientos la libertad de acción es mínima. * * * condicionamiento m. Acción de condicionar (hacer depender de …

    Enciclopedia Universal