estímulo

  • 21estímulo liberador — (en psicología) acción o conducta de un individuo que da pie a desencadenar una respuesta en otros. Un ejemplo de lo anterior es cuando una persona bosteza y a continuación bostezan las demás personas del grupo. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 22estímulo yatrópico — Síntomas que inducen a un paciente a buscar asistencia sanitaria profesional. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23estímulo liminal — Eng. Liminal stimulus Estímulo de intensidad tal que supera el umbral sensitivo y es capaz de inducir una respuesta. Estímulo umbral …

    Diccionario de oftalmología

  • 24estímulo umbral — Eng. Threshold stimulus Ver estímulo liminal …

    Diccionario de oftalmología

  • 25estímulo heterocromático — Eng. Heterochromatic stimuli Estimulación visual que da lugar a diferentes sensaciones cromáticas …

    Diccionario de oftalmología

  • 26Plan de Estímulo Económico de China — Saltar a navegación, búsqueda El Plan de Estímulo Económico de China es un plan intervencionista que pretende evitar que la crisis financiera de 2008 afecte a China, la segunda economía mundial (PIB PPA). Su núcleo central fue anunciado el 9 de… …

    Wikipedia Español

  • 27Argumento de la pobreza del estímulo — Saltar a navegación, búsqueda El argumento de la pobreza del estímulo (en inglés, Poverty of Stimulus Argument o, también, abreviadamente, PS argument) es el principal fundamento de la postura anti empírica (e, indirectamente, de la hipótesis… …

    Wikipedia Español

  • 28Modelo estímulo-respuesta — El modelo estímulo respuesta describe una unidad estadística en la que se emite una respuesta cuantitativa a un estímulo cuantitativo administrado por el investigador. El objetivo de este tipo de investigación es establecer una función matemática …

    Wikipedia Español

  • 29Modelo estímulo-respuesta — El modelo estímulo respuesta describe una unidad estadística en la que se emite una respuesta cuantitativa a un estímulo cuantitativo administrado por el investigador. El objetivo de este tipo de investigación es establecer una función matemática …

    Enciclopedia Universal

  • 30duración del estímulo — Cantidad de tiempo que tiene que ser aplicado un estímulo para que el impulso nervioso resultante produzca excitación en el tejido receptor. En general, los estímulos más intensos requieren tiempos de excitación más cortos para conseguir la… …

    Diccionario médico