estímulo

  • 101reflejo — reflejo, ja (Del lat. reflexus). 1. adj. Que ha sido reflejado. 2. Se dice del conocimiento o consideración que se forma de algo para reconocerlo mejor. 3. Dicho del movimiento, de la secreción, del sentimiento, etc.: Que se producen… …

    Diccionario de la lengua española

  • 102Acto reflejo — Un †acto reflejo es la acción realizada por el Arco reflejo, un conjunto de estructuras anatómicas del sistema nervioso(receptor, neurona sensitiva, interneurona, neurona motora, y efector), esta acción es una respuesta estereotipada e… …

    Wikipedia Español

  • 103Alucinación — Saltar a navegación, búsqueda Una alucinación es una percepción falsa al no corresponder a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real. Por ello la alucinación es considerada una pseudo percepción dada… …

    Wikipedia Español

  • 104Aprendizaje no asociativo — Saltar a navegación, búsqueda El aprendizaje no asociativo es un tipo de aprendizaje en el que se produce un cambio en la conducta como resultado de la experiencia repetida de un único estímulo (o de dos o más estímulos que no están relacionados… …

    Wikipedia Español

  • 105Cloruro de litio — Nombre (IUPAC) sistemático Cloruro de litio …

    Wikipedia Español

  • 106Diapausa — Saltar a navegación, búsqueda Larva de escarabajo Mordellistena en diapausa La diapausa es un estado fisiológico de dormancia con factores desencadenantes y terminantes bien específicos. Se usa a menudo para sobrevivir condiciones ambientales… …

    Wikipedia Español

  • 107Enmascaramiento temporal — Saltar a navegación, búsqueda El enmascaramiento temporal sucede cuando dos estímulos sonoros llegan a nuestro oído de forma cercana en el tiempo. El estímulo enmascarante hará que el otro, el enmascarado, reste inaudible. En esta situación, el… …

    Wikipedia Español

  • 108Escala Glasgow — Saltar a navegación, búsqueda La Escala de Coma de Glasgow (Glasgow Coma Scale, GCS) es una escala neurológica diseñada para evaluar el nivel de conciencia de los pacientes que han sufrido un trauma craneoencefálico (TCE) durante las primeras 24… …

    Wikipedia Español

  • 109Evitación — Saltar a navegación, búsqueda La evitación, en psicología, forma parte, junto con el escape, de un procedimiento básico del condicionamiento instrumental. La evitación implica la no aparición de un estímulo aversivo. El sujeto ha de dar una… …

    Wikipedia Español

  • 110Excitabilidad neuronal — Saltar a navegación, búsqueda La excitabilidad de las neuronas depende de la existencia de distintas concentraciones de iones a ambos lados de la membrana celular y de la capacidad de transporte activo a través de estas membranas. La excitación… …

    Wikipedia Español