esquema

  • 91Climograma — Un climograma es un gráfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado período (habitualmente un año y por periodos mensuales). También puede denominarse diagrama climático, ombrograma o diagrama …

    Wikipedia Español

  • 92Cobalto-60 — Esquema de decaimiento del 60Co. El Cobalto 60 (60Co) es un isótopo radiactivo del cobalto, con una vida media de 5,27 años. 60Co decae por desintegración beta al isótopo estable níquel 60 (60Ni). En el proceso de desintegración, 60Co emite un… …

    Wikipedia Español

  • 93Coenzima Q — Esquema de las reacciones químicas que tienen lugar en el complejo III. El complejo III, citocromo bc1 o coenzima Q citocromo c oxidasa es el tercer complejo de la cadena de transporte de electrones (número EC 1.10.2.2), que interviene en la… …

    Wikipedia Español

  • 94Codón de inicio — Esquema de un marco abierto de lectura, que incluye el codón de inicio (o start) y de parada (o stop). El codón de inicio de la traducción o codón de inicio es una secuencia de ADN o ARN de tres nucleótidos (es decir, un codón) que indica a la… …

    Wikipedia Español

  • 95Codón de terminación — Esquema de un marco abierto de lectura, que incluye el codón de inicio (o start) y de parada (o stop). En genética se denomina codón de terminación , codón de parada, codón sin sentido o codón stop a aquel codón que no determina en el código… …

    Wikipedia Español

  • 96Coleoptile — Esquema de una plántula de gramínea mostrando el coleoptilo que rodea a la hoja cotiledonar (en verde). En Botánica, el coleoptile o coleoptilo (también coleóptilo) es una estructura característica del embrión de la familia de las gramíneas, el… …

    Wikipedia Español

  • 97Colisión continental — Esquema de una colisión tectónica entre dos continentes. La colisión continental es un proceso de la tectónica de placas por el cual dos placas tectónicas continentales entran en contacto debido a las fuerzas tetónicas que las empujan. La… …

    Wikipedia Español

  • 98Conducto eyaculador — Esquema del aparato reproductor masculino:1.Vejiga urinaria.2 Hueso púbico.3 Pene. 4 Cuerpo cavernoso.5 Glande.6 Prepucio. 7. Abertura de la uretra. 8. Colon sigmoides 9. Recto 10. Vesícula seminal 11. Conducto eyaculador. 12. Próstata. 13.… …

    Wikipedia Español

  • 99Conjugación bacteriana — Esquema de la conjugación bacteriana. 1 La célula donante genera un pilus. 2 El pilus se une a la célula receptora y ambas células se aproximan. 3 El plásmido móvil se desarma y una de las cadenas de ADN es transferida a la célula receptora. 4… …

    Wikipedia Español

  • 100Constitución de Fráncfort de 1849 — Esquema de la constitución de 1849 …

    Wikipedia Español