esquema

  • 111Tradición elohista — Esquema de la Hipotesis documentaria. La Tradición elohista es, de acuerdo con la Hipótesis documentaria, una de las cuatro fuentes a partir de las cuales se escribieron los libros del Tanaj (para los judíos) o Antiguo Testamento (según los… …

    Wikipedia Español

  • 112Estratovolcán — Esquema de un estratovolcán. Un estratovolcán es un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, piroclastos alternantes (surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes… …

    Wikipedia Español

  • 113Estrella variable cataclísmica — Esquema de una binaria cataclísmica. Una estrella variable cataclísmica es un tipo de estrella variable que experimenta súbitos y espectaculares cambios en su brillo; también existen varibles con cambios minúsculos pero rápidos ( centelleo o… …

    Wikipedia Español

  • 114Trasdós — Esquema de un arco 1. Clave 2. Dovela 3. Trasdós 4. Imposta 5. Intradós 6. Flecha 7. Luz, vano 8. Contrafuerte. Trasdós proviene del latín extra, fuera, al exterior y dorsum, dorso. El trasdós es un término arquitectónico que designa el plano… …

    Wikipedia Español

  • 115Fármacos y embarazo — Esquema de la estructura placentaria mostrando el cordón umbilical y principales elementos. Los fármacos y otras sustancias químicas pueden pasar a la barrera placentaria y llegar al embrión o al feto, pudiendo causar efectos y trastornos que van …

    Wikipedia Español

  • 116Fosforilación oxidativa — Esquema actual del sistema mitocondrial de la fosforilación oxidativa. Los equivalentes reducidos que se generan en el metabolismo (NADH, FADH2) son oxidados por la cadena de transporte de electrones. La energía libre generada en esta reacción se …

    Wikipedia Español

  • 117Ganglio simpático — Esquema de los nervios espinales mostrando dos ganglios simpáticos. Los ganglios simpáticos son ganglios autonómicos del sistema nervioso simpático. Llevan información al cuerpo relacionado al estrés y sobre peligros inminentes y son los… …

    Wikipedia Español

  • 118Geosmina — Esquema de la molécula de la geosmina. La geosmina, que significa en griego «aroma de la tierra», es una sustancia química producida por la bacteria Streptomyces coelicolor también conocida como bacteria de Albert, algunas cianobacterias la… …

    Wikipedia Español

  • 119Política de Irán — Esquema político de la República Islámica de Irán. Irán es una república islámica establecida tras la revolución (en 1979) del ayatolá Ruhollah Jomeini que derrocó al sah Mohammad Reza Pahlevi. El gobierno y la política de Irán tienen lugar en el …

    Wikipedia Español

  • 120Granada de humo — Esquema de una granada de humo …

    Wikipedia Español