esquema

  • 101Contracción de Lorentz — Esquema sobre la contracción de Lorentz. (X′,cT′) representan las coordenadas de un observador en reposo a una barra, mientras que (X,cT) son las coordenadas de otro observador con respecto a dicha barra, por la naturaleza pseudoeuclídea del… …

    Wikipedia Español

  • 102Orden corintio — Esquema del orden corintio de las columnas del Panteón de Roma. El orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Se atribuye su creación al escultor griego Calímaco en el siglo IV a. C. En lo… …

    Wikipedia Español

  • 103Inducción electromagnética — Esquema del principio de la inducción electromagnética La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un …

    Wikipedia Español

  • 104Diode-transistor logic — Esquema de una puerta NAND DTL básica de dos entradas. R3, R4 y V desplazan el voltaje de salida positivo de la etapa de entrada a un valor por debajo de tierra (para dejar en corte al transistor con un voltaje de entrada bajo). La Diode… …

    Wikipedia Español

  • 105Desarrollo sostenible — Esquema de los tres pilares del desarrollo sostenible. A partir de los 70s, la humanidad empezó a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por ello algunos especialistas señalaron la evidente… …

    Wikipedia Español

  • 106Edículo — Esquema de un edículo. Un edículo (del latín, aedicŭlum, en plural, aediculae) es un edificio pequeño, en particular, un templete que puede servir como tabernáculo o relicario, entre otras finalidades. Es un diminutivo de aedis o aedes, que… …

    Wikipedia Español

  • 107Efecto Venturi — Esquema del efecto Venturi. El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor.… …

    Wikipedia Español

  • 108Sistema Solar — Esquema del Sistema Solar que incluye los planetas y planetas enanos. Los tamaños se encuentran a escala, las distancias entre los planetas y la ubicación no, debido a que una reproducción a escala es imposible por las distancias entre sí …

    Wikipedia Español

  • 109Noldor — Esquema básico racial de los elfos de J. R. R. Tolkien. Los Noldor (singular: Noldo) son uno de los clanes ficticios en los que se dividen los elfos dentro del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien. La palabra Noldo… …

    Wikipedia Español

  • 110Sindar — Esquema básico racial de los elfos de J. R. R. Tolkien. Los sindar (en singular, sinda) son, en la literatura de J. R. R. Tolkien, una subrama dentro de los elfos teleri. El término proviene del quenya y significa «grises» en referencia al nombre …

    Wikipedia Español