esperar

  • 41ver o verlas venir — Esperar una persona, para la resolución de una cosa, la determinación o intención de otra persona: ■ prefiero verlas venir antes de tomar partido …

    Enciclopedia Universal

  • 42aguantar — esperar; resistir; contenerse; cf. aguaitar, aguaite, aguante; aguántate un cachito que ya vuelvo , nos dijo que aguantáramos aquí hasta que llamara por teléfono , aguanta lo más que puedas debajo del agua , no aguanto más, mi amor, métamelo, por …

    Diccionario de chileno actual

  • 43darse un tiempo — esperar el tiempo propicio; aguardar la oportunidad; tener paciencia; tomarse un tiempo; cf. aguaitar, chantarse, perder tiempo, hacer tiempo; mira, no te apures, date un tiempo, una semana, y después me respondes , nos dimos un tiempo de… …

    Diccionario de chileno actual

  • 44quedar con las ganas — esperar en vano; no producirse lo deseado; frustrarse; fracasar el intento; cf. quedar con cogote, quedar con la bala pasada, quedar con cuello, quedar con ganas, quedarse con las puras ganas, quedarse con las ganas; quedaron todos con las ganas… …

    Diccionario de chileno actual

  • 45Spe salvi — (latín: Salvados en esperanza) Carta encíclica del papa Benedicto XVI Deus caritas est …

    Wikipedia Español

  • 46Tiempo — (Del lat. tempus, oris.) ► sustantivo masculino 1 Sucesión de instantes en los que se desarrollan los cambios de las cosas: ■ he perdido la noción del tiempo. SINÓNIMO momento 2 Cualquier período o espacio más o menos largo: ■ tardaré mucho… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Premios Óscar de 1978 — Anexo:Premios Óscar de 1978 Saltar a navegación, búsqueda La 51.ª entrega de los premios Óscar tuvo lugar el día 9 de abril de 1979 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles. La ceremonia fue presentada por el actor Johnny Carson. Contenido… …

    Wikipedia Español

  • 48Anexo:Premios Óscar de 1978 — La 51.ª entrega de los premios Óscar tuvo lugar el día 9 de abril de 1979 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles. La ceremonia fue presentada por el actor Johnny Carson. Contenido 1 Resumen de premios y candidaturas 2 Candidaturas …

    Wikipedia Español

  • 49Conjugación de verbos japoneses — Esta página ofrece una lista de conjugaciones de verbos y de adjetivos japoneses. Casi todos ellos son regulares. La conjugación de los verbos japoneses es la misma para todos los sujetos, primera persona ( Yo , Nosotros ), segunda persona ( tú ) …

    Wikipedia Español

  • 50Escatología cristiana — Saltar a navegación, búsqueda La escatología cristiana es el estudio escatológico sobre las realidades últimas profesadas por el cristianismo y por lo tanto sobre las esperanzas en las que se sostiene. Contenido 1 Qué es escatología 1.1… …

    Wikipedia Español