escultura

  • 61Escultura egipcia — Se cultivaron en el Egipto histórico ya desde sus comienzos y con admirable perfección la estatuaria y el bajorelieve y se conservan millares de monumentos de una y otra clase labrados de madera y de marfil, en bronce (a veces, dorado y con… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Escultura fenicia — Bajo el nombre de esculturas fenicias se han comprendido numerosas y variadísimas estatuas de los pueblos fenicios, libios, sardos, tirrenos, pelasgos, hititas y chipriotas que se presentan con cierta rigidez arcaica y falta de naturalidad y que… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Escultura precolombina — En los ejemplares escultóricos que se conservan de los primeros pobladores del Nuevo Mundo encontramos abigarradas estatuas de monstruosas divinidades, esfinges, relieves simbólicos y más o menos históricos y jeroglíficos. En todos ellos, se… …

    Enciclopedia Universal

  • 64escultura en cera — Figuras modeladas o moldeadas en cera de abejas, ya sea como piezas acabadas, para ser usadas como moldes para fundición en metal (ver fundición a la cera perdida) o para crear modelos preliminares. A temperaturas normales, la cera de abejas… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Historia de la escultura — Hermes con el niño Dioniso, (Praxíteles, Siglo IV a.C., Grecia), la figura humana ha sido un tema central y recurrente a lo largo de la historia de la escultura. La historia de la escultura es muy variada e ilustra los cambios que sufrió esta… …

    Wikipedia Español

  • 66Museo Nacional de Escultura — Fachada del Colegio de San Gregorio. Información geográfica …

    Wikipedia Español

  • 67Escuela sevillana de escultura — Saltar a navegación, búsqueda Llanto sobre Cristo Muerto, de Pedro Millán, Museo de Bellas Artes de Sevilla El desarrollo histórico de la Escuela sevillana de escultura abarca desde unos inicios que podemos situar en el siglo XIII hasta nuestros… …

    Wikipedia Español

  • 68Escuela granadina de escultura — Saltar a navegación, búsqueda Sagrada Familia. Obra de Diego de Siloé actualmente en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. La Escuela Granadina de Escultura va definiéndose a través del siglo XVI, hasta concretarse plenamente …

    Wikipedia Español

  • 69Museo de Escultura al Aire Libre de Alcalá de Henares — Información geográfica Coordenadas …

    Wikipedia Español

  • 70Museo de Calcos y Escultura comparada — Ernesto de la Cárcova Interior del museo. Información geográfica País …

    Wikipedia Español