entonar

  • 121Puellae gaditanae — Saltar a navegación, búsqueda Las primeras referencias a las Puellae gaditanae (nombre que se dio por extensión a todas las bailarinas del sur de la Baetica, fuesen o no de Gades) hay que encontrarlas en Estrabón, que describe como, en el siglo… …

    Wikipedia Español

  • 122Ramiro Valdés Menéndez — Saltar a navegación, búsqueda Ramiro Valdes Menéndez. militar y político cubano que ostenta el grado militar honorífico de Comandante de la Revolución Cubana. Nació en La Habana, el 28 de abril de 1932 en la población de Artemisa, provincia de La …

    Wikipedia Español

  • 123Ricardo Cabrera Martinez — Saltar a navegación, búsqueda . Ricardo Cabrera, nombre artístico del Dr. Ricardo Enrique Cabrera Martínez, (Santa Tecla, La Libertad, República de El Salvador, 28 de octubre de 1912 – San Salvador de Bahía, Brasil, 2007). Tenor, Poeta y… …

    Wikipedia Español

  • 124Richard Wagner — «Wagner» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Wagner (desambiguación). Wilhelm Richard Wagner Richard Wagner en 1871 …

    Wikipedia Español

  • 125Romería de Santa Cruz — Saltar a navegación, búsqueda La romería de Santa Cruz se celebra en Valderas (España) el día 3 de mayo. Tiene su origen en el siglo XV, cuando se instituyó la Cofradía de la Santa Cruz. La finalidad de esta fiesta es hacer un cambio de imágenes …

    Wikipedia Español

  • 126Rosa Merino — Saltar a navegación, búsqueda Rosa Merino de Arenas. ( † Lima, 1 de enero de 1868), artista peruana de finales del siglo XVIII, fue la primera intérprete del Himno Nacional del Perú. Biografía En sus comienzos, se distinguió por la gracia con que …

    Wikipedia Español

  • 127Santa Trinidad (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Santa Trinidad (Der Heiligen Dreifaltigkeit) …

    Wikipedia Español

  • 128Secuencia (música) — Secuencias son composiciones musicales formadas por más de una frase melódica que se repiten dos veces, al menos una debe repetirse; el texto, si existe, siempre es independiente de la melodía. Se puede decir que son una forma musical derivada… …

    Wikipedia Español